viernes, marzo 16, 2012

Provincia: La UCR gana la pulseada para poner un hombre en el Consejo de la Magistratura

Tras una dura pulseada, finalmente el radicalismo logró ocupar el lugar de la oposición en el Consejo de la Magistratura bonaerense. El designado será Walter Carusso. De no haber modificaciones se anunciaría formalmente el martes. Fuertes cruces entre legisladores del radicalismo y del FAP.
Aunque por ahora nadie lo confirma oficialmente, el radicalismo gana la pulseada sobre el Frente Amplio Progresista y el PRO-Peronismo para ocupar el lugar de la oposición en el Consejo de la Magistratura bonaerense.
El designado por el oficialismo será Walter Carusso y acompañará a los oficialistas Raúl Pérez y Guido Lorenzino como representantes de la Cámara Baja en el órgano que selecciona los candidatos a jueces y fiscales de la Provincia.
Desde ambas bancadas aseguran que todavía no hay nada definido. Sin embargo, fuentes de la Legislatura aseguraron a La Política OnLine que la decisión ya está tomada y el lugar será para la UCR. La decisión se formalizaría el próximo martes.
En las últimas horas discutieron fuerte Marcelo Díaz (FAP) y Ricardo Jano (UCR) y los pasillos de la Legislatura se convirtieron en testigos principales de esta situación.
El espacio que lidera Margarita Stolbizer juega fuerte para quedarse con el lugar y proponen a la diputada Fernanda Antonijevic. Mientras tanto, el PRO-Peronismo postula a Julio Garro o a Gustavo Ferri.
En las últimas horas se dieron fuertes cruces entre el presidente de bloque de la UCR, Ricardo Jano y el del FAP, Marcelo Díaz.
En la Legislatura ensayan porqué el lugar debe quedar para el radicalismo y no para el PRO-Peronismo. Sostienen que Alfredo Meckievi es el representante del PRO-Peronismo en el Senado.
Los pasillos de la Legislatura bonaerense se transformaron en un escenario de lujo para oír acusaciones y enojos de ambos lados. Al dirigente radical se lo escuchó decir por los pasillos de la Legislatura que “Díaz se quiere llevar la pelota a la casa, pero el juego sigue”.
Desde el FAP también jugaron fuerte y con el objetivo de que Antonijevic gane la pulseada, sus dirigentes no se cansan de decir que los otros tres candidatos opositores “son duhaldistas” porque “Gustavo Ferri y Julio Garro son dos hombres identificados públicamente con el ex presidente y Walter Carusso es el abogado de (Luis) Barrionuevo”, resaltaron con énfasis. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: