miércoles, marzo 07, 2012

SAN ISIDRO: CAMPAÑA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS Y NIÑOS.

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro anunció que este fin de semana se realizará, a nivel local, la campaña de vacunación de para evitar la Meningitis y la Neumonía, enfermedades de alto riesgo, como así también la vacunación contra la Gripe estacional para embarazadas y niños.
El área de Epidemiología e Inmunizaciones de la comuna aconseja vacunar a todos los niños y niñas menores de 2 años con la Vacuna Antineumoccocica (Prevenar 13), incorporada recientemente al Calendario Nacional de Vacunación.
En el caso de la vacunación contra la Gripe estacional se recomienda al personal de salud, embarazadas en cualquier etapa gestacional, puérperas hasta el 6to mes, niños y niñas de 6 meses a dos años, niños y niñas mayores de 2 años con factores de riesgo.
Dada la oportunidad, se vacunará con la Vacuna Triple Bacteriana Acelular, contra el Coqueluche (Tos convulsa), indicada para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, puérperas hasta 6 meses, niños de 11 años, convivientes de prematuros de peso menor a 1500 gr, previniendo de este modo esta enfermedad que puede resultar mortal en menores de 1 año.
A tal efecto dichas vacunas están disponibles para su aplicación este sábado 10 y domingo 11 en todos en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales municipales (Central Melchor Posse, Ciudad de Boulogne y Materno Infantil), de 8 a 20.

No hay comentarios.: