jueves, marzo 01, 2012

SAN ISIDRO: LA HISTORIA DEL ANTEOJO EN LA QUINTA LOS OMBÚES. Se presenta este viernes la muestra "Todo para Ver".

En las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Horacio Beccar Varela” (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) se exhibirá la muestra "Todo para Ver" - Historia del Anteojo”, un recorrido visual desde el año 1300 hasta nuestra época de este infaltable accesorio, que muchos llevan pero que pocos saben su interesante historia.
La muestra se inaugurará este viernes 2, a las 19. Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse los martes y jueves de 10 a 18 y los sábados y domingos de 15 a 19.
La exposición está organizada en el marco del 20º aniversario de Union Pacific, firma que compiló material, anteojos y aparatología utilizada en la historia de la industria óptica.
Gran parte de las piezas, conservadas celosamente por coleccionistas privados, han sido gentilmente facilitadas para que el público en general pueda disfrutar de esta muestra.
Como contexto de la muestra podría mencionarse a personajes como Benjamín Franklin, conocido por inventar entre otras cosas el pararrayos, quien ha tenido una importante participación en el mejoramiento de las lentes creando en el año 1730 los bifocales que en la actualidad se siguen utilizando.
O bien grandes figuras cuyos modelos de gafas han sido íconos de la moda de la industria óptica como Albert Einstein, Sigmund Freud, Ernesto Sábato, Victoria Ocampo, John Lennon, Audrey Hepburn y Tato Bores, entre otros.
El anteojo ha sido un complemento indisociable de la personalidad de todos ellos.
También, históricas películas del cine donde los anteojos han sido casi coprotagonistas como “Desayuno en Tiffany´s” con Audrey Hepburn, “Top Gun” con Tom Cruise, “Hombres de Negro” y “Matrix”, por mencionar algunas.
“Todo para Ver” también tendrá un espacio para los más pequeños recordando a personajes nacionales como Anteojito y Calculín, y algunos foráneos como Bob Esponja, Milhaus, Wally y La Chilindrina.

No hay comentarios.: