lunes, marzo 05, 2012

SAN ISIDRO: POSSE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL SECUNDARIO OBLIGATORIO.

Llegó el primer día de clases del nivel secundario y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia del inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Educación Media Nº 11, en El Resero 165, Villa Adelina.
“La oportunidad que brinda la educación es un derecho. Justamente, el Estado en esta época tomó la acertada decisión de hacer también obligatorio la etapa del secundario. Esto hace que las familias se paren de diferente manera”, resaltó el jefe comunal, en una calurosa mañana, ante cientos de alumnos, docentes y familiares que coparon el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo que alberga casi a 700 alumnos.
“La educación es un derecho a enseñar y a aprender. Y ustedes, los estudiantes, deben aprovechar estas raíces tan ricas y buenas de este lugar”, añadió Posse.
“Los alumnos no tienen techo al estudiar. Y el día de mañana serán poetas, deportistas, médicos u obreros calificados, todo aquello en lo que se quieran convertir, siempre por el camino del esfuerzo”, remató el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Por su parte, la directora de la escuela, Liliana Ballesteros, señaló: “Seguimos apostando por al educación pública, por la escuela secundaria obligatoria, lo que implica, no sólo el acceso y la permanencia de los chicos en esta casa de estudios, sino que también puedan terminar este nivel y apropiarse de la herramientas necesarias para poder integrar la sociedad.
Además, recordó emocionada: “La escuela tiene edifico propio gracias a quien fuera intendente de San Isidro, Melchor Posse, que cedió estos terrenos para construir esta casa de estudios”.
También participaron de la ceremonia del acto la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi, la directora de Educción Municipal, Patricia Petit de Murat, además de concejales, consejeros escolares y autoridades municipales.

No hay comentarios.: