martes, marzo 13, 2012

San Miguel. “Cine y Teatro en tu Barrio” estuvo en Obligado.

Se interpretó la obra teatral “Piratas y el Tesoro del Caribe” ante más de 600 personas. Se trató de la última función del ciclo cultural que comenzó en diciembre.
El pasado viernes se llevó a cabo el cierre del ciclo cultural “Cine y Teatro en Tu Barrio”, con una última función, de entrada libre y gratuita, de la obra teatral “Piratas y el Tesoro del Caribe”, en la plaza Fray Mamerto Esquiu, del barrio Obligado de Bella Vista.
Más de 600 vecinos disfrutaron de la 12º función de la obra interpretada por el elenco de la Comedia Municipal de San Miguel. El aplauso fue generalizado pero se hizo evidente el especial entusiasmo de los más chicos durante el desarrollo de las feroces peleas entre los piratas protagonistas.
“Piratas y el Tesoro del Caribe” fue llevada a los distintos barrios del distrito durante los meses de verano. Así, la obra teatral, con libro y dirección de Daniel Rodríguez Viera, estuvo presente en los barrios Mariló, Santa Brígida, Trujui, Barrio Mitre, El Faro, Don Alfonso, Manuelita, Muñíz, Mataldi y Obligado, entre otros.
“El ciclo ‘Cine y Teatro en Tu Barrio’ tuvo como objetivo acercar la cultura a los vecinos, a través de un espectáculo para toda la familia”, comentó Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel. “Durante todas las funciones el acceso fue gratuito y esto facilitó que casi 10.000 personas pudieran presenciarla”, resaltó.
En todos los casos la obra se interpretó sobre el escenario móvil municipal y, cómo única escenografía, utilizó una pantalla gigante donde se proyectaron las mejores escenas de la película “Piratas del Caribe”.

No hay comentarios.: