sábado, marzo 10, 2012

San Miguel: Se celebró el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 1.500 mujeres disfrutaron del agasajo llevado a cabo en el barrio Trujui, en San Miguel, en conmemoración a su día.
El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Con tal motivo, en San Miguel, un grupo de concejales, ex concejales y agrupaciones políticas realizó un homenaje en el Club Estrella del Litoral, ubicado en la calle Las Heras 4875 del barrio Trujuy.
El festejo, coordinado por la Concejal Stella Maris Repetto, comenzó a las 18 horas y contó con varias actividades recreativas. “Todos los días sale el sol, lo que tenemos que procurar es tener los ojos bien abiertos para verlo brillar”, fue la frase que postularon los organizadores de la jornada.
El marco del evento se distinguió por la presencia de alrededor de 1.500 mujeres, que fueron agasajadas con un lunch, sorteos, música, cantantes, dúos y la actuación de un grupo de niños que bailaron y cantaron para ellas. Además, cada una recibió un ramo de rosas, cortesía del intendente, Joaquín de la Torre, y del jefe de gabinete, Alfonso Coll Areco.
El Intendente, Joaquín de la Torre , estuvo presente acompañando a las mujeres en su día. Con el postulado “Todas las mujeres junto a Joaquín”, le hicieron entrega de un ramo de flores para su esposa, ya que “detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”, coincidieron unánimemente.
Luego de la proyección de un video que recordaba a muchas de las mujeres destacadas internacionalmente a lo largo de la historia, Joaquín tomó la palabra. “Tenemos la obligación de tratar, desde el municipio, de tener ideas que logren una igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer”, sostuvo Joaquín, cuando habló para la multitudinaria presencia femenina. Luego, agregó: “Nos tocó en octubre recibir una gran demostración de afecto de ustedes. Uno tiene la obligación de corresponder ese afecto”.
“Decir que la mujer es clave en la sociedad, es algo que ya está demostrado. Las mujeres han sido el sostén de la familia cuando vino la debacle de los 90. Le han puesto el pecho, salieron a trabajar y fueron el sostén de sus familias”, manifestó el Intendente, luego felicitó a las manzaneras “que se han roto el lomo durante los últimos 30 años”.
Finalmente, Joaquín expresó: “Todo el trabajo de la política pública de San Miguel va a tener un espacio especial dedicado a ustedes durante 2012 y 2013. Algunos creen que desde la chicana barata se puede obtener réditos políticos. Nosotros hemos tenido una sola política: la política del afecto, que es la que nos sale mejor y hemos recibido muchísimo afecto por parte de ustedes”.

No hay comentarios.: