martes, marzo 13, 2012

Scioli con intendentes de la Primera, Ausentes: Macri, Posse, Ghi, Luciani y Cariglino.

Daniel Scioli encabezó una reunión de trabajo con intendentes de la primera sección electoral, con quienes trató temáticas por área, propias de la región. 
Tras una introducción de Scioli, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Silvina Batakis (Economía), Alejandro Arlía (Infraestructura), Alejandro Collia (Salud), Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios), y Martín Ferré (Desarrollo Social) brindaron respectivos informes, tras lo cual los intendentes interactuaron con preguntas y propuestas.
Estuvieron presentes los intendentes de Gabriel Katopodis (San Martín); Alberto Descalzo (Ituazaingó); Joaquín De la Torre (San Miguel); Sergio Massa (Tigre); Hugo Curto (Tres de Febrero); Raúl Othacehe (Merlo); Mariano West (Moreno); Luis Andreotti (San Fernando); Stella Maris Giroldi (Campana); Sandro Guzmán (Escobar); Humberto Zúccaro (Pilar); Juan Carlos Caló (Gral. Las Heras); Juan Pablo Anghileri (Gral., Rodríguez); Luis Acuña (Hurlingham), Carlos Urquiaga (José C. Paz); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro); y Juan Antonio Delfino (Suipacha).
19 Intendentes de la Primera Sección presentes en la reunión con el gobernador y sus principales ministros, en una reunión donde pudieron evacuar dudas y formular propuestas, son los que objetivamente participan hoy del dispositivo político del primer mandatario provincial, los que consideran que es muy temprano para sacar los pies del plato.
Ninguno de los jefes territoriales va a salir a comentar los entretelones, dado que entre los presentes existe un equilibrio débil de fuerzas, pero salta a los ojos que no se pueden comparar los estilos de un Sergio Massa con un Raúl Othacehé, ni pesan lo mismo los nuevitos como Gabriel Katopodis, Luis Andreotti o Santiago Maggiotti, que un Hugo Curto o un Alberto Descalzo.
Lo concreto, la primera lectura, es que por ahora hasta nuevo aviso, se respetarán los “códigos de vestuario” y las dudas, y los pases de facturas, se discuten de puertas adentro. De todas maneras se sabe que las principales preocupaciones de los caciques del norte y oeste del conurbano y el primer anillo rural son: la obra pública y su continuidad, la creación de las Policías Comunales, y que los evidentes tironeos entre estilos diferentes entre el gobernador y su vice no afecten la gobernabilidad en los municipios.
Los cinco que no fueron invitados son los que se ubican por fuera del esquema Cristina-Scioli, fueron Jorge Macri de Vicente López, Gustavo Posse de San Isidro, Lucas Ghi de Morón, Oscar Luciani de Luján y Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas.

Y los que pasan por el cuarto piso? y no es el de Tinelli...
Una es la imagen pública, la de las fotos, pero hay otra imagen, de la que poco se sabe o se muestra, porque como suele a veces suceder, en superficie las aguas se muestran calmas, pero en lo subterráneo, las correntadas están en su máximo nivel. Y hoy es la reunión en La Plata, pero la semana pasada, poco se ha hablado de los diálogos entre Jesús Cariglino, Sergio Massa, Gabriel Katopodis, Luis Andreotti, Luis Acuña, Etc.
Y las necesidades tienen caras de herejes y entonces cada decisión tiene su tiempo y oportunidad, pero quien puede negar, cuando han dado probadas muestras de eso, de las buenas relaciones, entre los recién mencionados jefes comunales, a los que se puede agregar, a Joaquín de la Torre, Sandro Guzmán, y algunos más que públicamente han hecho laudatorias declaraciones para los hoy ausentes.
Y en medio de todo estas demostraciones de fotos públicas, son casi como fotos de oportunismo y de la tirar la piedra para un lado y estar en el otro. Y eso vale para todos los actores y más en estos tiempos de turbulencias y cambios políticos, donde todo se está barajando y dando de nuevo.
Y hasta donde hay que tomar con pinzas, algunas cosas que dicen voceros periodísticos que tiran trascendidos de distracción apuntando en una dirección y la cabeza está en otros lados. o directamente mantienen silencio de determinados temas.
Y mientras tanto, los barones políticos se aprovechan de eso, para esquivar a la prensa. Y todo se maneja con gacetillas y trascendidos interesados.
Y eso vale desde lo mas alto del poder nacional, hasta el más ignoto intendente o concejal del lugar más recóndito de la Provincia.,

No hay comentarios.: