sábado, marzo 10, 2012

Scioli y Lunghi firmaron acuerdos para cerrar las canteras en Tandil

En la ciudad de Tandil, el gobernador Daniel Scioli firmó compromisos con el intendente local, Miguel Lunghi, en aras de cerrar definitivamente las canteras ubicadas dentro de la Poligonal establecida por la ley de Paisaje Protegido. Desde esa localidad, el ejecutivo provincial consideró que “el medio ambiente no es enemigo de la producción”.
El convenio llevó la rúbrica del intendente Miguel Lunghi, y apunta al cierre de las canteras ubicadas en el terreno conformado entre las rutas 226, 74 y 30, en los plazos establecidos. La iniciativa había generado rispideces dentro del propio oficialismo antes de las elecciones de octubre, cuando los camioneros que transportan el material extraído de las canteras encabezaron protestas para defender sus fuentes de trabajo.
“Estamos cumpliendo con los trabajadores, con las empresas, con los legisladores, con el intendente, para lograr un equilibrio, y por eso debemos buscar la reconversión productiva”, remarcó el gobernador en declaraciones periodísticas. Por su parte, el intendente Lunghi afirmó que “el pueblo de Tandil le va a estar agradecido Gobernador por haber dejado a un lado todo tipo de factor económico, todo tipo de especulación, y haberse jugado por nuestras sierras, al promulgar la ley de Paisaje Protegido”.
Además de la protección del medio ambiente y de las Sierras como “patrimonio natural” de la región, la normativa apunta a garantizar los puestos de trabajo. En tanto, la Provincia se hará cargo del 50 por ciento de la indemnización y de los salarios.
“La sustentabilidad del turismo en Tandil la ha dado el Gobernador que decidió defender el medio ambiente, defender nuestras sierras milenarias, nuestro cordón serrano, sin pensar en ningún tipo de otro problema”, apuntó Lunghi. Agregó que “también llevó adelante la Ley de Paisaje Protegido que es fundamental para nosotros y para el futuro de nuestros hijos y nietos, y para que Tandil siga creciendo como lo está haciendo”.

No hay comentarios.: