sábado, marzo 24, 2012

Se inició la digitalización del Archivo de Radio Provincia

Lo confirmó Marcelo Duhalde, secretario de Desarrollo Humano de la Nación, quien explicó que “se trabajarán mil horas que van desde 1951 hasta 1983” Sábado 24 de Marzo de 2012.
Marcelo Duhalde, secretario de Desarrollo Humano de la Nación, confirmó que “se inició la digitalización del archivo de Radio Provincia, a través de un convenio con el Archivo Nacional de la Memoria; se trabajarán mil horas de la emisora, que van desde 1951 hasta 1983.”
El funcionario explicó que “se van a realizar dos copias, una para el Archivo y otra para la Radio; hasta el momento tenemos digitalizadas 120 horas que ya están reproducidas, y ahora están en proceso otras 60 horas del material, hasta cumplimentar las 1000 horas previstas de un archivo vetusto.”
“Existen cosas muy interesantes, como por ejemplo el off de la tandas grabadas, donde aparecían por ejemplo en período de dictadura, lo que se debía decir al aire. Era terrible pero a la vez, muy ilustrativa,” enfatizó Marcelo Duhalde.
“Hoy es un día trascendente, a los 36 años de la mayor tragedia que le ocurrió a nuestro país, y nos encuentra creciendo día a día, y somos ejemplo en el mundo de la lucha por los Derechos Humanos,” concluyó.
(“Programa Especial Contragolpe Teatral y Cultural”, am 1270).

No hay comentarios.: