lunes, marzo 12, 2012

Sugestiva suspensión de un acto kirchnerista en Azul

La Cámpora tenía previsto encabezar hoy un acto en Azul para reivindicar la figura del ex gobernador Oscar Bidegain. Aluden inclemencias climáticas para argumentar la suspensión del homenaje. Por detrás, asoman versiones de fuerte malestar entre la agrupación de Máximo Kirchner y Amado Boudou.
El ultrakirchnerismo tenía todo preparado para comenzar hoy a reivindicar en Azul la imagen del ex gobernador Oscar Bidegain. Sin embargo, supuestas inclemencias climáticas impidieron que las primeras figuras del elenco K pudieran llegar a esa localidad del centro bonaerense.
El acto debía realizarse en Azul, en los pagos del peronista que asumió en mayo de 1973 y cayó, jaqueado por el PJ ortodoxo, en enero siguiente. Estaban confirmados el vicepresidente Amado Boudou; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.
Durante la semana, las versiones sobre tensiones entre el vicepresidente y La Cámpora se acrecentaron con la misma fuerza que iba creciendo la polémica por el caso Ciccone en donde Boudou es acusado de haber intercedido ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que la empresa Ciccone Calcográfica obtenga una moratoria con una tasa de interés y plazos de pago excepcionalísimos.
Como publicó ayer La Política Online, la política de los militantes de La Cámpora será no hablar del tema y en la medida de lo posible evitar cualquier apoyo explícito a Boudou en la investigación por el caso Ciccone.
A diferencia de lo expresado por Mariotto, Ricardo Echegaray y Julián Domínguez, en la agrupación resisten en silencio la orden de Cristina Kirchner de salir a respaldar al vicepresidente.
La posición de La Cámpora que suele liderar las iniciativas y posicionamientos de la Presidenta no es casual y marca una polémica inédita. Máximo Kirchner está duramente enfrentado con Boudou y muy molesto por el costo que paga el gobierno por la causa Ciccone, en la que allegados al vicepresidente se quedaron con una de las papeleras más importantes del país, con un nivel de chapucería notable, aún para políticos argentinos.
Sin el elenco ultra K, el acto se desarrolló igualmente con referentes locales. Participaron el intendente José Inza y la diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista Gloria Bidegain, hija del ex gobernador peronista. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: