lunes, marzo 05, 2012

Tigre firmó un convenio con la fundación Goberna

El objetivo es el desarrollo de capacidades de gobierno y administraciones públicas, mediante la puesta en marcha la “Escuela de Política y Alto Gobierno”.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Director de GOBERNA América Latina con sede principal en Madrid, Jesús Sánchez Lambás, suscribieron un convenio para la puesta en marcha de la “Escuela de Política y Alto Gobierno”, que tiene por objetivo garantizar la generación y transferencia de conocimientos en el ejercicio de las políticas públicas.
En tal sentido, el acuerdo propone aportar cualidades entre las partes, logrando una unión de lo público con lo académico, para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobierno y administraciones públicas.
De esta manera, GOBERNA se compromete a aportar el respaldo académico necesario para encarar el diseño y desarrollo de los programas y cursos, como también la contribución del cuerpo docente. Mientras que el Municipio facilitará las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la “Escuela de Política y Alto Gobierno”.
GOBERNA, América Latina es una Escuela de Política y Alto Gobierno. Se presenta como un espacio plural e independiente, a nivel regional, para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas.
Cabe destacar que GOBERNA América Latina es una iniciativa apoyada por organismos nacionales e internacionales como la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Organización para la Cooperación y para el Desarrollo Económico (OCDE) y Facultad Latinoamericano de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otras.

No hay comentarios.: