miércoles, abril 25, 2012

Afirman que Hadad vendió C5N y Radio 10 a Cristóbal López en unos 50 millones de dólares

Daniel Hadad terminó de cerrar ayer la venta de sus medios líderes al empresario kirchnerista y zar del juego Cristóbal López la señal de noticias "C5N", la radio AM 10 y las FM "Pop", "Mega" y "Vale". LPO había adelantado meses atrás que la venta estaba al caer. Ya habla del ingreso de Víctor Hugo Morales y la salida del crítico Marcelo Longobardi.
La noticia más anunciada -ydesmentida- del mundo de los medios finalmente se estaría pro concretar. Daniel Hadad habría acordado la venta de sus señales líderes de cable y radio al zar del juego Cristóbal López, que de esta manera confirma lo que tantas veces negó: su decidido desembarco en los medios, que ahora contarán con otro "player" kirchnerista de peso, junto a Sergio Szpolzky y Electroingeniería.
La primicia fue dada por el sitio gacetamercantil.com que reveló que Hadad sólo se quedó con el portal de noticias "Infobae" y con la radio "TKM".
La Política Online ya había anticipado el año pasado la operación que aparentemente en el momento de la firma se trabó, dicen por una presión directa de Cristina Kirchner molesta con la gran suma de dinero que se iba a llevar Hadad.
Hoy, La Política Online confirmó de fuentes del mercado que Cristóbal López habría desembolsado unos 50 millones de dólares para quedarse con todas las señales líderes de Hadad. El zar del juego tomaría posesión efectiva de los medios el próximo miércoles 3 de mayo, revelaron las fuentes consultadas, que agregaron que ya prepara cambios, se supone, con la intención de reorientar los medios a una línea editorial de kirchnerismo más explícito.
De hecho, se comenta en el mercado que traería un jefe de noticias de la Patagonia y que se abrieron conversacions con Víctor Hugo Morales para sumarlo a la nueva etapa. Se desconoce si mantendrá a la actual línea de consuctores de Radio 10, especialmente al crítico Marcelo Longobardi que ya venía sufriendo epidodios de censura en C5N.
Como es habitual, los voceros de Cristóbal Lñopez desmientieron todo: "No hay nada", afirmaron. Luego ante la insistensia, más dubitativos, reconocieron que las "conversaciones" con Hadad se retomaron en los últimos días, pero subrayaron que la operación no está cerrada. En el mercado sostienen que se trata de detalles los que faltan cerrar.
Otros datos confirman la inminencia del anuncio: Infobae -que seguiría en manos de Hadad- ya mudó su redacción y a los principales directivos del multimedios les habrían confirmado la venta. Es que la semana pasada desembarcaron en los medios un equipo de abogados y auditores de Cristóbal y la venta ya no se pudo disimular.
La operación empezó a tomar forma a mediados de 2011, cuando Hadad le había firmado a Cristóbal un documento en el que le otorgaba una primera opción ("First option") en caso de que se decidiera a vender.
Es que el empresario hace años que está en los medios de Hadad -con un procentaje minoritario- a los que entró por presión directa en su momento de Néstor Kirchner. Pero cuando LPO reveló esta realidad, tanto Hadad como Cristóbal lo negaron enfáticamente. Ambos suelen tener como política de comunicación desmentir hechos que luego se confirman.
La operación se concreta luego de no pocos ruidos entre Hadad y el gobierno de Cristina. El empresario de medios nunca pudo forjar con la Presidenta una relación de cercanía como la que tuvo con Kirchner y sobre todo con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
De hecho, el año pasado antes de las primarias fue notable el viraje crítico y cercano al duhaldismo de los medios de Hadad. Luego de las presidenciables esa orientación se atenuó hasta casi desaparecer.
LPO se comunicó con el director periodístico de Radio 10, José Luis Pagano, quien prefirió "no hacer comentarios" sobre la noticia. "No tengo ningún comentario sobre ningún tema", insistió.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: