lunes, abril 16, 2012

Alberto Roberti expresó su apoyo al nuevo modelo petrolero de YPF.

El Diputado Nacional y Secretario General de la Federación de Trabajadores Petroleros Alberto Roberti expresó que apoya la decisión tomada en el día de hoy por el Gobierno Nacional respecto al tema de YPF. Roberti sostuvo que esta política “Indica ir hacia un modelo de conducción empresaria petrolera similar al que ejecuta Brasil. Porque con la presencia activa del Estado Nacional y las Provincias se podrá lograr incentivar el desarrollo del capital privado tendiente a cambiar la actual curva declinante en el horizonte de las reservas hidrocarburíferas”.
El Legislador Nacional quién además es el Vicepresidente Primero de la Comisión de Energía y Combustibles en la Cámara Baja remarcó su postura favorable en el tema y prosiguió en el mismo sentido: “La asociación mixta entre la inversión privada y el Estado siempre es auspiciosa toda vez que se permita generar las condiciones para poseer una política petrolera que no sea solamente basada en especulaciones financieras como hasta aquí ha venido siendo, especialmente desde que la empresa Repsol tomara el control de YPF hace muchos años atrás”.
A su vez Alberto Roberti ponderó la decisión por ser estratégica para el país. “Para nosotros esta es una cuestión estratégica y fundamental para el futuro de la Argentina. Por ello creemos que hay que apoyar estas determinaciones mas allá de la pertenencia política de cada uno” finalizó el Diputado Nacional.

No hay comentarios.: