lunes, abril 23, 2012

Alianza estratégica entre Rotary Club de Pilar, Fundación Pescar y Vistage Argentina

Las tres entidades becarán a 20 estudiantes que estén por finalizar su secundario para capacitarlos. Los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas reconocidas y adquirir herramientas propias del mundo laboral. Del proyecto participan 22 firmas, de las cuales 9 están radicadas en Pilar.
Rotary Club de Pilar (RCP) concretó en los últimos días una nueva alianza estratégica con dos reconocidas organizaciones para brindar herramientas, capacitación y acceso al mundo del trabajo para los jóvenes del distrito de Pilar.
Es que el club rotario se alió con la Fundación Pescar y Vistage Argentina, organizaciones con las que se encarará el lanzamiento del proyecto denominado “Mi Primer Empleo” en Pilar.
Las tres entidades propondrán becas de capacitación para un total de 20 jóvenes que estén terminando sus estudios secundarios, tengan entre 17 y 25 años haciendo especial hincapié en los chicos de escasos recursos y oportunidades.
“Ellos cursarán de lunes a viernes de 14 a 18 hs un total de 540 horas en los 9 meses que dura la beca, enfocando la capacitación un 40% en formación personal, otro 40% en formación técnico – profesional, y 20% en el uso de nuevas tecnologías”, explicaron los representantes de las organizaciones aliadas.
Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las 22 empresas que participan, de las cuales 9 están radicadas en Pilar.

Selección y capacitación
La selección y capacitación para los jóvenes la realizará la Fundación Pescar, la cual abrirá su primer centro Pescar Vistage en Pilar que funcionará en la empresa Saporiti y cuyo CEO es miembro de Vistage.
“El Rotary Club de Pilar ya viene realizando trabajos a nivel educación desde hace años a través de becas, exámenes oftalmológicos, educación en profilaxis e higiene, eligiendo al educador del año, por lo que aporta en esta alianza su llegada a los colegios para facilitar la inscripción de alumnos en esta beca laboral y selección de los mismos”, señaló el Presidente de RCP, Carlos Svaton.
El objetivo final de esta alianza es recobrar el sentido de la “cultura del trabajo” y favorecer la plena inclusión social de los jóvenes a través de su desarrollo y realización.
“Esta alianza se realizó gracias a la intervención de uno de nuestros socios, que además de rotario es miembro de la organización Vistage Argentina y realizó los contactos necesarios para que este proyecto se concretara. Estamos sumamente felices de que otro de los proyectos que planificamos en nuestro Plan Estratégico a 5 años comience, se desarrolle y perdure en los próximos años” completó Svaton.

No hay comentarios.: