martes, abril 24, 2012

Buscan declarar a Luján como ciudad turística-religiosa

El bloque de concejales de Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto que será tratado en la próxima sesión ordinaria. Entre los argumentos, se especifica la necesidad de “creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos de nuestra ciudad”.
En la sesión ordinaria del próximo jueves del Concejo Deliberante, los ediles tratarán un proyecto presentado por el bloque Unión Celeste y Blanco que busca avanzar con la declaración de Luján como ciudad turística-religiosa.
Estas resoluciones tienen por objeto "el fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos de nuestra ciudad".
Uno de los fundamentos por los que se busca declarar a Luján como ciudad turística es porque, según se explica entre los considerandos del proyecto, "contamos con una vasta oferta relacionada con el turismo rural, religioso, contamos con bienes turísticos naturales y ofertas gastronómicas de excelencia".
A su vez, remarca que "sería importante resguardar el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores públicos y privados en la actividad".
En cuanto a su valor cultural, los ediles sostuvieron que "la ciudad es una de las más importantes en relación a hitos históricos, como la primer escuela nacional, segundo Cabildo del país, visitas históricas ilustres y un sinfín de acontecimientos". Otro de los puntos es que Luján es la "Capital Nacional de la Fe y de la Historia", "porque en nuestra ciudad tiene lugar el Complejo Museográfico más importante del país y uno de los más grandes de América".
Por eso, se solicita al Concejo Deliberante que "se dirige al gobierno provincial, y por su intermedio al área que corresponda a fin de solicitarle que declare a Luján como ciudad turística, religiosa y social". (El Civismo).

No hay comentarios.: