viernes, abril 27, 2012

Campana. Arq. Claudio Rodríguez: Agua potable en Estación Río Luján ”sin costo alguno para los frentistas”.

”La obra benefició a 60 familias, con una inversión de más de 700 mil pesos y sin costo alguno para los frentistas”.
El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Claudio Rodríguez brindó detalles de la obra llevada a cabo por la Provincia de Buenos Aires, tras intensas gestiones de la Intendente Stella Giroldi.
Tras la llegada del agua potable a la Estación Río Luján, obra inaugurada el último lunes por la Intendente Stella Maris Giroldi, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Claudio Rodríguez fue entrevistado por medios locales donde brindó detalles de la obra desarrollada a través del Sistema Provincial de Agua Potable y Saneamiento para Zonas Rurales (SPAR)".
Según explicó el titular de la cartera de obras públicas la obra de agua potable consta además de un tanque de reserva, del tendido de una red perimetral conectora y las redes domiciliarias hasta el puesto de conexión de cada domicilio lo que permite que cada vecino pueda conectarse en forma directa a la red.
"Esta obra que benefició a 60 familias demandó una inversión de más de 700 mil pesos y no representó costo alguno para ellos, ya que fue costeada íntegramente la Provincia de Buenos Aires a través del Programa SPAR", resaltó el Arq. Rodríguez.
"Estos trabajos se concretan con el objetivo de llevar uno de los servicios esenciales para las personas a zonas más alejadas del casco urbano, ya que como se sabe la zona urbana cuenta con agua potable. Los barrios que quedan sin este servicio son de baja densidad poblacional que hasta hace muy poco eran ocupados los fines de semana pero ahora están habitados en forma permanente. Ellos son El Bosque, Santa Brígida, Las Lomadas, Monteverde, San Jorge y La Herradura", detalló el funcionario municipal, quien además explicó que el tendido de la red de agua potable además de proveer salud a los vecinos implica cuidar el medio ambiente.
"Brindar infraestructura a la ciudad implica mejorar la calidad de vida de la población y de la ciudad misma. Porque hay que destacar que por cada lote o vivienda se realiza una perforación lo que significa un impacto ambiental importante. Hay que eliminar estas extracciones domiciliarias y generar una red controlada por lo menos una vez al mes lo que nos asegura una buena calidad de vida a toda la población", subrayó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En otro orden de cosas pero atendiendo a más obras que mejoran la calidad de vida de la población, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez se refirió al proyecto de extender la red de cloacas en la ciudad.
"Como están prometidas las obras de agua también las de cloacas. Esto nos mantiene ocupados y trabajando en los proyectos para poder concretarlos y brindar mayores y mejores servicios a la Comunidad", agregó.
Y finalizó sosteniendo: "Hay varios proyectos armados y presentados ante Nación a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento. La red de cloacas es el servicio más deficitario de Campana porque más de la mitad de la población no tiene cloacas. Ese es el gran desafío a trabajar en los próximos tres años. Y si además de la ayuda de Nación contamos con la ayuda de Provincia a partir del pedido que le realizó la Intendente hoy al responsable del SPAR para complementar las obras, podemos lograr el objetivo y llegar al 2015 con más del 80% de la población de Campana con cloacas. Esto llevaría a colocar a Campana en una zona optima desde el punto de vista sanitario". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: