miércoles, abril 18, 2012

Chivilcoy. Pittelli: “La recuperación de YPF es una decisión trascendente para la grandeza de nuestra nación”..

“La enorme y valiente decisión de nuestra presidentaCristina Fernández de Kirchner de recuperar el 51 % de las acciones de YPF para el Estado nacional le pone fin a un lamentable proceso de desinversión que perjudicó por años al desarrollo productivo de nuestra nación”, declaró el intendente Aníbal Pittelli luego del anuncio que realizó ayer la Jefa de Estado de expropiar la mayor parte de las acciones de la petrolera administrada por Repsol. Y agregó: “es una decisión trascendente para la grandeza de nuestra nación”.
Pittelli remarcó que “la vuelta al Estado de YPF es coherente con la profundización del modelo de país que desde hace casi 10 años venimos construyendo todos los argentinos, primero de la mano de Néstor Kirchner y ahora con Cristina”. En este sentido, sostuvo que “todos los argentinos debemos hacer nuestra, la decisión del gobierno nacional de retomar el control sobre la empresa porque este es el camino del autoabastecimiento, de la defensa de nuestros recursos de hidrocarburos y del futuro de todos los argentinos y de las generaciones que vienen”.
Asimismo enfatizó que “no es posible, es inadmisible que la Argentina, un país rico en recursos naturales, tenga que importar gas y petróleo solo porque la empresa no invertía lo que tenía que invertir en nuestro país, no cumplió con lo que debía hacer”.
Por último, destacó que “el objetivo de la expropiación de las acciones mayoritarias de YPF es recuperar la soberanía energética recuperando el protagonismo del Estado en la administración de nuestros hidrocarburos”. Y concluyó: “Por eso, lo importante es participar en la conducción de la empresa para recuperar los niveles históricos de inversión y producción que es lo que la República necesita para seguir creciendo por el bienestar del pueblo argentino”.

No hay comentarios.: