martes, abril 17, 2012

Coronel Pringles. “El objetivo es insertar a los jóvenes y a las mamás al plano educacional y laboral”.

Así lo señaló Flavia Márquez, Coordinadora del C.I.C. Jugarte, ubicado en Boulevard José García de la Calle y calle 60. En el lugar se realizan diversas actividades, apuntando a la contención e inserción de los chicos y mamás que concurren a dicho centro.
65 chicos y un grupo de 25 mamás asisten a Jugarte para participar de “las actividades educativas – recreativas, en los dos turnos, es decir de mañana de 9 a 11 y por la tarde de 14 a 18 horas”, explicaba Flavio Márquez a la vez que detallaba los talleres: “globología, dibujo con técnica de tinta china, taller de manualidades, taller de porcelana fría; y también tenemos capacitaciones con instructores para las mamás. Estas capacitaciones apuntan a que se formen mini emprendimientos con salida laboral, como el de costura, en donde se realiza la confección de acolchados, cortinas, sábanas, etc., además del de repostería y manualidades”.
En cuanto a las edades de los niños y jóvenes que asisten al centro Márquez refirió que “van desde bebes hasta jóvenes de 17; y a los 18 años se les da el egreso del centro. Actualmente contamos con una matricula de 65 chicos”.
“El objetivo principal con los jóvenes –continuó Márquez- es reinsertarlos al sistema educativo y de no ser así, orientarlos en el campo laboral. Contamos con una bibliotecaria, perteneciente al área de Cultura, que viene todos los martes, poniendo en marcha un proyecto para estimular la lectura”.
En referencia a los proyectos para este año, la Coordinadora del CIC Nº 2 Jugarte, señalo: “dado que absorbemos familias o chicos no solo del barrio, es que apuntamos a contar con un ropero, el cual en este momento está muy bien organizado. También a los chicos se los esta orientando y capacitando en lo que es la huerta institucional y con un proyecto ecológico el cual ya lleva 2 años, donde se elaboran briquetas, además continuaremos con el trabajo de la Patrulla Verde, quienes son los encargados de concientizar al barrio en temas referidos al cuidado del medio ambiente”.
Márquez finalizó diciendo que “toda aquella persona que se quiera acercar al Centro para recibir alguna de las capacitaciones que aquí se realizan, las puertas de Jugarte están abiertas, así como también quienes quieran donar ropa para el ropero, los esperamos y estaremos muy agradecidos con lo que recibamos y también agradecer a quienes siempre se acercan y nos donan libros y otros elementos”.

No hay comentarios.: