lunes, abril 16, 2012

Coronel Pringles. Tercera Edad y Discapacidad: “Tenemos una gran oportunidad para integrarlos a la comunidad”.

El área de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna pringlense, se encuentra desarrollando charlas informativas e integradoras a alumnos y docentes de la Escuela Media.
La propuesta fue impulsada por dos bibliotecarias de este establecimiento educativo, Roxana Vidondo y Mariana Pastré, donde los alumnos de la Escuela Media Nº 1 compartirán estas charlas, con los grupos de tercera edad y discapacidad, durante cinco jueves, cuatro correspondientes al mes de abril y uno del mes de mayo. En la jornada desarrollada el pasado jueves 12, y que tuvo lugar en el SUM de la ESET, participaron también alumnos de este centro educativo.
Daniel Gonzáles Lara, Coordinador del área, se refirió a estas charlas expresando que “partimos de la base de concientizar e integrar en la sociedad a nuestros concurrentes en nuestro trabajo diario”, agregando “siempre pensamos en los jóvenes ya que son, rápidos comunicadores sociales”.
Desde su creación el Área de Tercera Edad y Discapacidad “ha apostado al cambio de mentalidad, es decir que los jóvenes sepan el concepto de discapacidad teniendo en cuenta que la misma ya esta insertada en nuestra sociedad adaptándola a la necesidad de cada miembro”, manifestaba el Coordinador de la misma, destacando que “las leyes que protegen y diferencian a personas con discapacidades están, pero nuestro objetivo principal es hacerlas cumplir ante todo la sociedad”, aseguró González Lara.
Durante el desarrollo de la charla, se proyectó un video institucional en el que se reflejaban las tareas y los trabajos que cada miembro realiza, logrando que de alguna forma u otra puedan cumplir con sus metas.

No hay comentarios.: