viernes, abril 06, 2012

Descalzo abrió un nuevo período de sesiones del Deliberante de Ituzaingó

El jefe comunal Alberto Descalzo dejó inaugurado este martes el 17mo período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de una sesión que se desarrolló en el salón del Club Atlético Ituzaingó.
El presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Nadal fue el encargado de abrir la sesión, donde en poco más de una hora Descalzo hizo un repaso del ejercicio del año pasado y realizó anuncios de lo que se viene.
Durante su alocución, el intendente remarcó su acompañamiento al Gobierno Nacional y al provincial. También reconoció al ex presidente Néstor Kirchner, que “tanto nos ayudo para concretar las obras que hoy son una realidad en Ituzaingó”.
Sobre la comuna, Descalzo sostuvo que “Tenemos que avanzar en la modernización del estado municipal y capacitación de sus recursos humanos; es por eso que estamos terminando la construcción de la nueva Casa de Gobierno Municipal, la cual será dotada de la mejor tecnología y un sistema administrativo como demandan los vecinos, proponiéndonos asi mismo, el cuidado del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales no renovables”.
Asimismo anunció la inauguración del edificio del Jardín Municipal Juana Consejero y que el próximo 4 de mayo se abrirá la licitación para la obra de construcción del edificio del jardín municipal El Hornerito, así como destacó las obras de extensión de la red cloacal, como las de agua corriente realizadas y que continuarán a lo largo del año.
Sostuvo que “hemos concluido el trabajo de modificación del código de ordenamiento urbano que sentará las bases de un Ituzaingó moderno, con una clara conciencia ecológica sentando las bases del Ituzaingó del futuro. En los próximos días se presentara ante la Comisión de Ordenamiento Urbano el anteproyecto del nuevo Plano Urbano Ambiental para su evaluación y posterior elevación del respectivo proyecto de ordenanza para su consideración.
Destaco las acciones en el área de educación, cultura y deportes, anunciando la realización del 2do Congreso de educación, la 2da edición del Festival internacional de Cine que lleva adelante el cineasta Raúl Perrone y que la Compañía Municipal de Danzas viajará invitada a Francia. Como así también la creación del taller escuela de circo y de murga.
Repasó las tareas realizadas por la Secretaria de producción y desarrollo industrial, anunciando la 2da edición de la Expopyme y las campañas “no juegues con tus ojos”, y “decoración navideña”.
En el aspecto social, destacó la apertura de nuevas sedes del programa Envión, al señalar: “Aspiro a que cada joven de mi pueblo tenga las condiciones mínimas para planificar su futuro. El espíritu de los hombres se cultiva desde los espacios en donde se practica el deporte, la cultura y la educación, ese es el espíritu que busco para los jóvenes de mi pueblo”.
En el área de salud anunció la concreción de la Dirección de Discapacidad cuya sede estará en el barrio El Pilar, la implementación de la Libreta única de Salud y que este año egresarán los primeros enfermeros de la Escuela de enfermería municipal. También informó el descenso de la mortalidad infantil al 6,6%, “colocando a Ituzaingó en el distrito menor tasa en toda la provincia de Buenos Aires” aseguró.
Descalzo se refirió a la construcción del Hospital de Ituzaingó, “obra reclamada y pedida por toda la comunidad, y que no me cansaré de decirlo, hoy es una realidad gracias al compromiso asumido en su momento por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Durante muchos años peleamos para contar con nuestro propio Hospital, para que nuestros vecinos dejaran de peregrinar hacia otros distritos ante un problema de salud. La llegada del Hospital cambiará y mejorará sustancialmente la política sanitaria que venimos desarrollando y nos dará lugar a reformular los servicios que hoy prestamos en el querido hospitalito de la calle Brandsen”.
En lo que respecta a seguridad, detalló la colocación del sistema de video cámaras, el que será ampliado en el transcurso del año y la compra de 20 camionetas destinadas al patrullaje preventivo, y la instalación de un puesto de Gendarmería en Camino del Buen Ayre y Martín Fierro.
“Vuelvo a reiterar que el mejor camino para que vivamos en una sociedad más segura, es la educación y el trabajo, cuestiones éstas que son los objetivos principales de los gobiernos nacional, provincial y municipal” expresó el intendente.
Por último, se refirió a la convocatoria realizada para la elección del Defensor del Pueblo de Ituzaingó y sostuvo que este año “tendremos que avanzar quizás con alguna dificultad económica-financiera, dado que sufrimos las consecuencias de un mundo globalizado, donde las crisis de las grandes potencias, seguramente repercutirán en alguna medida no solamente en nuestro país, sino en Latinoamérica. No obstante esto, desde mi papel de Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires venimos trabajando con el gobierno nacional y con el gobierno provincial en la búsqueda de alternativas que nos permitan buscar las soluciones económicas financieras que los municipios necesitan”, concluyó.

No hay comentarios.: