lunes, abril 16, 2012

DIPUTADO NACIONAL OMAR DUCLÓS: “QUEREMOS DEBATIR UN PLAN ENERGÉTICO INTEGRAL".

El Diputado Nacional del GEN e integrante de la Comisión de Energía, Omar Duclós, expresó su opinión sobre el proyecto para expropiar el 51 % de YPF: “La Presidenta no tuvo la valentía de reconocer que se equivocó como legisladora cuando aprobó la privatización de YPF impulsada por Menem y que autorizó la transferencia de ganancias al exterior en lugar de asegurar la reinversión en mayor producción y exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos”.
“No debemos confundirnos en un debate donde se sacan las mejores escarapelas de la nacionalidad para escribir un nuevo capítulo del relato oficial, sin evaluar el impacto de las decisiones que se adoptan para resolver uno de los grandes problemas estructurales de nuestro país, y sin saber si la estatización garantizará el abastecimiento en nuestro país”.
Más adelante, el legislador expresó: “queremos debatir un Plan Energético Integral con la profundidad y seriedad que se necesitan, y dentro de ese marco, el rol de YPF para alcanzar el autoabastecimiento y así definir una verdadera política de Estado”.
“Nos preocupa que, como en tantos otros temas, el Gobierno Nacional busca a quien trasladar su propia responsabilidad y atropellar a las apuradas con propuestas declamativas que no atienden ni resuelven los problemas estructurales”.
“Argentina tiene un déficit energético muy grande, porque en estos 20 años de privatización, las empresas extrajeron gran parte de las reservas que había. Desde principios desde 1998 se viene registrando una caída en la producción de petróleo, desde 2004 de gas natural y una merma en la reserva de hidrocarburos; esto, sumado a que las exploraciones sólo alcanzan un 50 % de las que se efectuaban en la década del 80, nos dejan ante un panorama de una fuerte emergencia”, finalizó el diputado del partido de Stolbizer.

No hay comentarios.: