viernes, abril 06, 2012

Distribuyen agua potable en el Gran Buenos Aires

La empresa Edelap, encargada del suministro eléctrico en la zona de la capital bonaerense, informó que el temporal dañó redes de distribución barriales y domiciliarias y provocó cortes "principalmente en la zona norte del partido deLa Plata y en sectores de Berisso y Ensenada".
"Se ha priorizado la atención de todas las situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad de la vía pública y la asistencia a los clientes", aclaró.
Este jueves se proponía dar prioridad a los trabajos sobre las redes de distribución barrial y luego se atenderán los inconvenientes puntuales.
"Hasta el momento ha podido reestablecerse el servicio a un tercio de los vecinos afectados por cortes barriales", precisó el comunicado difundido este jueves por la tarde.
Recomendó asimismo "evitar el contacto con cables cortados y no intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica dejando estas tareas a personal especializado".
Edelap atiende reclamos técnicos las 24 horas en el 0800-222-3335, o mediante mensaje de texto al 23722, colocando la palabra "luz" dejando un espacio y luego los nueve dígitos del número de identificación de suministro.
Por su parte, ABSA, encargada del agua potable en 80 localidades bonaerenses incluida la capital provincial y algunos partidos del conurbano, explicó que la falta de electricidad afectó a varios de sus establecimientos y perforaciones, por lo que tomó medidas de emergencia, especialmente en Florencio Varela, Merlo, Moreno y Ensenada.
"Se estableció un sistema de alerta en toda la concesión para que en caso de ser necesarios refuerzos de camiones cisterna y personal operativo, éstos se encuentren a disposición", agregó.
ABSA subrayó que "en todas las localidades se prioriza el envío del suministro alternativo para abastecer hospitales, centros de salud, asilos de ancianos y otras instituciones".
En La Plata el suministro eléctrico en la planta potabilizadora "Donato Gerardi" se restableció al mediodía, por lo que el servicio se normalizó en las primeras horas de la tarde.
También se normalizó el establecimiento de Bosques y el rebombeo de 120 y 33. Aún había varios pozos de Los Hornos, Villa Elisa, Gonnet y City Bell fuera de servicio, no obstante lo cual la falta de agua era solo parcial.
A Ensenada se despachó un camión cisterna, el cual recorrió toda la zona brindando agua a los vecinos. En Berisso se cargaron los tanques del hospital Larrain, y el servicio quedó a disposición de las autoridades sanitarias.
En Florencio Varela se dispuso en total de diez camiones cisterna. También se pusieron en funcionamiento grupos electrógenos en dos perforaciones y uno en la planta depuradora del barrio Pepsi, donde se habilitó un pozo de emergencia para el abastecimiento de los vecinos.
En Moreno y en Merlo se pusieron a disposición cinco camiones cisterna y se colocó un grupo electrógeno en el barrio Nine, de Moreno, y otro en la planta depuradora de General Rodríguez.

No hay comentarios.: