martes, abril 24, 2012

Duclós: Apoyamos en general la recuperación de YPF

El Diputado Nacional por el GEN Omar Duclós, participó junto a los diputados Claudio Lozano y Ricardo Cuccovillo de la Audiencia Pública “Situación Energética Nacional: expropiación del 51% del Patrimonio de YPF S.A” que se realizó esta tarde en el Anexo de la Cámara de Diputados organizada por el interbloque del Frente Amplio Progresista.

“Pretendemos acordar las bases de un nuevo modelo energético, que reconozca el carácter estratégico de la energía como motor para el desarrollo nacional. De manera urgente se deben auditar todas las comisiones de áreas hidrocarbuféricas y revertir donde se verifique incumplimiento. Apoyamos en general la recuperación de YPF en manos del Estado, pero nos negamos a otorgar un cheque en blanco. Desde el FAP tenemos observaciones que hacerle al proyecto oficial y reclamamos que sean tenidas en cuenta, para garantizar que la nueva YPF sea verdaderamente exitosa”, declaró Duclós.

El objetivo de la convocatoria fue analizar el tema abriendo un espacio para que las diferentes voces comprometidas puedan expresar sus posiciones y sus fundamentos. El análisis pormenorizado del proyecto enviado por el Ejecutivo estuvo a cargo de expertos reconocidos, representantes de organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.

Estuvieron presentes en la Audiencia los diputados Margarita Stolbizer, Virginia Linares, Alicia Siciliani, Ricardo Zabalza, Antonio Riestra Roy Cortina, Liliana Parada y Graciela Bilata.

No hay comentarios.: