martes, abril 10, 2012

El FAP impulsa la declaración de emergencia social y económica y medidas concretas para la zona damnificada por la tormenta

El bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), presentó un Proyecto de Ley que impulsa se declare como zona de emergencia social y económica a los distritos más afectados por la tormenta del último 4 de abril, a saber: Lomas de Zamora, Ituzaingo, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón y Quilmes, pudiendo incluir otros partidos de acuerdo a la magnitud de pérdidas que hayan sufrido por el paso de la tormenta.
“Desde el FAP solicitamos que se cree un registro para asistir económicamente a los particulares damnificados, para otorgar subsidios de hasta 20.000 pesos en función a los daños y deterioros que hayan sufrido sus viviendas”, afirmó Díaz, presidente del bloque de diputados FAP.
Así también, la iniciativa contempla, entre los puntos más importantes, la duración del estado de emergencia por el término de 12 meses; que el Poder Ejecutivo suspenda los vencimientos de los plazos de pagos de obligaciones de cualquier índole, además de la implementación de acciones pertinentes para reparar los daños materiales a los que quedaron expuestos los habitantes de estos distritos.
La zona oeste del conurbano bonaerense ha sido la más castigada por el fenómeno meteorológico. A la fecha se cuentan 11 ciudadanos fallecidos y decenas de personas hospitalizadas, además de la destrucción de escuelas, y miles de familias que ha perdido sus viviendas. Es por ello que solicitamos con urgencia la intervención y asistencia del estado para que ayuden a los damnificados con medidas concretas a reconstruir sus viviendas y solucionar los problemas de energía, alimento y agua.

No hay comentarios.: