miércoles, abril 18, 2012

El Peronismo K de Vicente López se presentó con un fuerte respaldo provincial y nacional

El Frente Peronismo Kirchnerista, encabezado por Leonardo Rial, Lorenzo Beccaría y la diputada nacional Diana Conti, inauguró su nuevo local –no casualmente frente a la quinta presidencial de Olivos-, al tiempo que realizó su lanzamiento oficial con la presencia de importantes figuras, entre otros como Horacio Gonzalez y José Ottavis, presidente y vice de la Cámara baja bonaerense.
En medio de un clima festivo, más allá de la coyuntura local, tras el anuncio de la expropiación de YPF, y con un importante marco de militantes y destacados dirigentes provinciales y nacionales, se presentó oficialmente ante la sociedad el Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López.
El espacio conducido por el titular del Fogaba Leo Rial, el Jefe de la UDAI de Anses local Lorenzo Beccaría, la diputada nacional Diana Conti y el concejal Guillermo León, estrenó para la ocasión su nueva sede ubicada en Maipú y Esmeralda, bastión histórico del peronismo local, ubicado a metros de la residencia de la primera mandataria en Olivos.
El acto contó con un fuerte respaldo político de importantes figuras del espacio K entre los que se destacan el presidente de la Cámara de Diputados provincial Horacio Gonzalez; su vice y referente de La Cámpora José Ottavis; los diputados provinciales Guido Lorenzino, Alfredo “Loby” Antonuccio, Marcelo Saín (de Nuevo Encuentro); y el diputado nacional y apoderado del PJ-FPV Jorge Landau, entre otros.
Para Rial, el espacio “trata de unificar los esfuerzos individuales, y transformarlos en colectivo, de militantes del peronismo y kirchnerismo que creemos que en Vicente López tiene que haber un gobierno en sintonía con la provincia y con la Nación”.
En conferencia de prensa, el titular del Fogaba destacó que el Frente “tiene el deber de lograr cambiar este distrito que viene bastardeado hace tiempo” ya que “hoy tenemos en el gobierno a una persona (por el intendente Jorge Macri) que representa las políticas antipopulares, de ajuste, que no queremos en la Argentina” aseguró.
Por su parte, Beccaría, quien es referente de la JP-La Cámpora local, indicó que el motivo de que los jóvenes se acercan a la militancia K, y que gritaba y cantaba desde la calle, “se resume en una sola palabra: esperanza. Eso es lo más profundo que transmite nuestra Presidenta. Para nosotros que no somos tan jóvenes, ver chicos de 12 años que se acercan a los cursos de formación (política) es un orgullo” expresó.
El acto, programado desde hacía varias semanas, cayó –esto sí casualmente- en un día especial para el kirchnerismo: unas horas antes la líder del espacio y presidenta de la Nación había realizado el anuncio de la expropiación del 51% de las acciones de YPF correspondientes a la empresa española Repsol.
“Para nosotros y para todo el pueblo argentino es un día histórico. Nos sentimos dignos y, más que nunca, parte de un proyecto que le ha dado a los argentinos bienestar”, expresó el titular de Diputados consultado por este medio.
En el mismo sentido, la diputada Conti agregó que “la presidenta tomó una medida drástica para que sea la soberanía argentina, a través del gobierno nacional y los gobernadores, los que conduzcan la empresa hacia la reconstrucción de una patria que necesita ser dueña y conductora de sus recursos energéticos, como sucede en la mayoría de los países latinoamericanos y en el mundo”.
Por su parte, Ottavis destacó que “Lorenzo y Leo no podían haber elegido mejor día para lanzar el peronismo kirchnerista: hoy Cristina nos dio una clase de Peronismo ortodoxo. Para los que tenían alguna duda de si era o no peronista, si Néstor había venido a traer a Perón y a Evita de nuevo a nuestro pueblo, hoy dimos la demostración máxima de soberanía política, independencia económica y justicia social”, banderas históricas del peronismo.
Las críticas hacia la administración macrista de Vicente López tampoco faltaron a la cita. “Cuatro meses de gestión y no hemos visto ninguna de las medidas que anunció en su campaña” disparó Rial. Y agregó: “Es un gobierno vacío y que no ha sabido cómo dar sus primeros pasos” ya que “no conocía nuestro distrito y que obviamente iba a pagar un costo de aprendizaje muy grande por ello”.
Por su parte, el concejal León criticó que “vemos que no se hace nada que los vecinos aprecien: las calles siguen sucias, los baches, lo que está pasando en salud y educación” así como “un aumento del ABL inconsulto” y denunció “un ajuste que tiene que ver con rebaja de sueldos a la mitad, por ejemplo la Maternidad Santa Rosa cada vez tiene menos médicos, al igual que la guardia del Hospital. (En la administración Macri) están trabajando los contadores que saben hacer que el balance de cero, ajustar las cuentas, pero no tienen en cuenta el dolor y el costo social que esto significa”.
Finalmente, Ottavis apuntó que “es triste que en el conurbano haya un municipio gobernado por el antitestimonio de los proyectos populares. Claramente Vicente López y San Isidro son la punta de playa de la idea de distritos que son gobernados para los centros y no para las periferias. Estamos convencidos de que vamos a hacer una oposición férrea de estos gobiernos que piensan como gerentes de empresa”, finalizó el vice de Diputados.

No hay comentarios.: