jueves, abril 12, 2012

El presidente de la Cámara de Diputados durísimo con eléctricas y telefónicas

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, se mostró “indignado” ante la falta de respuestas de las empresas Edenor, Edesur y Telefónica Argentina tras el temporal de la semana pasada. Desde Edenor aseguran que están trabajando "sin parar desde hace ocho días”.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense dijo estar “indignado” ante la falta de respuestas de las empresas Edenor y Telefónica de Argentina, que todavía no restablecieron el servicio a los usuarios afectados por el temporal de la semana pasada.
“Estoy indignado. Es vergonzoso que tanta gente aún permanezca sin servicio eléctrico en sus domicilios y que las industrias y comercios no puedan trabajar por responsabilidades ajenas”, señaló Horacio González luego de un nuevo encuentro que mantuvo con vecinos e intendentes de las zonas damnificadas.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense también consideró que “si bien se trató de un fenómeno climático de excepciones no se puede tolerar semejante falta de soluciones a nuestros vecinos” de parte de las compañías prestatarias de los servicios señalados.
A ocho días del temporal, miles de personas permanecían hoy sin servicio eléctrico. El vocero de la empresa Edenor, Eduardo Mirabelli, explicó que "queda un pequeño remanente de usuarios sin luz en Ituzaingó, Merlo y Moreno" y sostuvo que "se está haciendo una red nueva, de cero, porque la que existía se la llevó el tornado".
"Estamos trabajando sin parar desde hace 8 días y esperamos tener el 100 por ciento o la mayoría de los usuarios con servicio eléctrico entre hoy y mañana", estimó el vocero de la compañía.
Vecinos de diferentes zonas del conurbano bonaerense denunciaron el incremento de hechos delictivos a raíz de la interrupción del servicio eléctrico, que también afecta el suministro de agua.
El legislador acompañó una presentación judicial que realizaron los concejales de Ituzaingó contra la empresa Edenor, para que "reestablezca el servicio eléctrico en todo el distrito e informe sobre los mecanismos de emergencia puestos en funcionamiento".
"El Estado nacional, provincial y municipal está presente dando permanente colaboración a los damnificados pero los vecinos están consternados porque las empresas no atienden sus reclamos", expresó.
El legislador sostuvo que "más de una semana sin servicio es algo que no se puede aceptar, por eso es que pedimos que instrumenten los mecanismos necesarios para terminar con la carencia".

Más de 4.400 efectivos de las Fuerzas Armadas
En tanto, desde el ministerio de Defensa se informó hoy que las Fuerzas Armadas elevaron a más de 4.400 los efectivos que participan en tareas de asistencia a damnificados por el temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo.
Personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina mantiene su presencia en zonas afectadas de La Matanza, Morón, Moreno, General Rodríguez, Villa Martelli, Ituzaingó, Quilmes, Florencio Varela y Lanús.
Los efectivos, sostuvo el ministerio en un comunicado, participan en tareas de distribución de agua, colchones y víveres, remoción de escombros y despeje de calles, y transporte y apoyo en la evacuación e instalación de grupos electrógenos.

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