viernes, abril 20, 2012

El solista Leo Garzón presenta su primer material discográfico "VOZ" - Sábado 21 de Abril - Teatro del Viejo Mercado.

Leo Garzón es un músico y cantautor tucumano, ganador del Pre Cosquín 2011, como Mejor Intérprete Vocal Masculino, presenta antes de su gira por Europa, su primer trabajo discográfico solista titulado “VOZ”.
“Voz es un puente que nos conecta, el medio que nos transporta sin movernos.
Es el nexo que comunica lo íntimo, lo propio, con los demás.
Es mostrar el mundo interno en un sonido que dice y simboliza.
Voz es lucha, mensaje, historias, poesía … Voz es un camino … Es a veces un silencio.
Voz fue una espera, y hoy una copa de canciones para beber con los oídos y el corazón”.
Ha integrado formaciones como dúo en: “Luna Cerreña”, cuarteto vocal-instrumental “Los Sayas”, cuarteto vocal “Los Baguales”, “La Cruzadita”, entre otros.
Se consagró ganador en el rubro solista vocal masculino en el festival de la Canción Folclórica Universitaria 2003,
Pre Festival Nacional del Limón 2003,
Pre Festival de Baradero 2004,
Revelación del Festival Nacional de Limón 2003 y
Ganador del Festival Nacional de la Canción Folclórica Universitaria 2006 en rubro canción inédita con el tema Viejo Cantor Argentino (L y M: Leo Garzón) en la Pcia. De Tucumán.
Se ha presentado en peñas, centros culturales, teatros y festivales más importantes de su provincia natal. Desde el año 2001 al 2006, fue integrante del coro municipal de Jóvenes de Tucumán. Estudió en el Instituto Superior de Música de la U.N.T. la carrera de profesorado en artes (música – Dir. coral). Tomó clases de canto con la profesora Mariana Stambole, y de guitarra con el maestro Carlos Podazza.
Ha actuado en los escenarios del centro cultural La Colmena, La Casa de la Trova (Encuentro Nacional de Músicos Populares Argentinos), La Mulata, centro cultural Olga Vázquez, Santa Trinidad, La Salamanca, La Peña del Colorado, El Empujón del Diablo, Ciclo de música Parque Saavedra, Zulú/Cultural, Feria de Mataderos, Espacio Tucumán, Feria Del Libro 2010 y 2011 (Predio La Rural), Peña Los Cardones, entre otros.
Es fonoaudiólogo egresado del Instituto Decroly de Tucumán, y cursó la licenciatura en fonoaudiología en la Universidad Nacional de La Plata.
Actualmente integra la cuerda de bajos de la agrupación Música Quántica (de Capital Federal); además es cuerda en los coros de CEMIC, UOCRA y Polifónico del Mar.
Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Buenos Aires, donde cursa la carrera de Dirección Coral en la Universidad Nacional de La Plata y licenciatura en canto en el IUNA.
Sábado 21 de Abril – 21 Hs.
Teatro del Viejo Mercado - Lavalle 3177.
Leo Garzón (Voz y Guitarra), Ariel Sánchez (percusión), Eugenio Masa (bajo) y Alvaro Del Aguila (bandoneón)
Invitados
Ricardo Culotta (en trompeta),
Leopoldo Deza (Flauta y Piano)
Benjamín Molina Chazarreta (Violín)
Maru Montaña (Bailarina Flamenca)
Entradas $40
Venta anticipada en el Teatro o www.tuentrada.com.

No hay comentarios.: