lunes, abril 16, 2012

Ituzaingo. Alberto Descalzo: “El Estado debe manejar sus recursos”.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires, e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo se refirió al proyecto de ley enviado al Congreso por parte del Gobierno Nacional mediante la cual, se prevé la estatización del 51% de las acciones de YPF.
“No podemos más que celebrar esta decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar la soberanía a través del control de los hidrocarburos”, sostuvo Descalzo.
Añadió que “el Estado debe tener el control de sus recursos naturales para poder decidir a favor de los argentinos y no de las empresas que se llevan los dividendos, mientras no destinan un solo centavo para la inversión que genere recursos para el pueblo argentino”.
“La desinversión que se hacía en YPF quedó a la vista con los datos aportados por la Presidenta, es la primera vez en 17 años que debemos importar petróleo y gas, con todos los recursos que tenemos como para poder producirlos”, afirmó Descalzo.
“Este Estado- continuó Descalzo- dio muestras que sabe cómo administrar y aprovechar los recursos, hemos terminado con esa muletilla que todo lo privado era mejor que lo que hacía el Estado, por eso no dudo que la decisión que ha tomado la Presidenta es lo mejor para el conjunto de los argentinos”.

No hay comentarios.: