martes, abril 24, 2012

ITUZAINGO: COMENZARON LAS CLASES EN JUANA CONSEJERO.

El Jardín Municipal N°2 “Juana Consejero”, sito en Tel Aviv y Roca, abrió sus puertas en el día de hoy para dar inicio a un nuevo año de clases pero esta vez con una nueva y renovada instalación.

El Intendente Alberto Descalzo asistió al inicio de clases para dar bienvenida a los chicos en su primer día. Lo acompañaban la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, la Directora del Jardín, Prof. Lorena Lombardi, demás funcionarios municipales, padres y vecinos.

Luego de cantar el himno, la Directora Lorena Lombardi abrió el acto diciendo “que lindos verlos otra vez, verle las caras, con sus guardapolvos puestos y con el deseo de comenzar otro año. Este jardín superó todas nuestras expectativas, aunque fuimos acompañando al equipo de arquitectos, es muy emocionante verlo terminado. No tengo palabras para agradecer lo que han hecho por Juana Consejero”.

Y agregó “Docentes, niños y familias pueden hacer que las instituciones se conviertan en espacios que los cobijen cada día, cada mañana”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo le agradeció a quienes trabajan en la construcción del nuevo edificio y manifestó que “es un orgullo ver terminado este jardín, que tiene ventajas sobre otros jardines haciéndolo único de otros en la provincia. Detrás de estas paredes hay un trabajo muy duro de parte de mucha gente que puso tanto por este proyecto”.

“El viernes inauguraremos el jardín con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la Ministra de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz. Ellos representan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador Daniel Scioli que tanto hicieron para que hoy este jardín este terminado”, afirmó el Jefe Comunal.

Finalizó diciendo que “queremos hacer muchos jardines más para que más docentes tengan la oportunidad de abrirles la puerta a los chicos de darles la educación que necesitan. Es fundamental el acompañamiento desde temprana edad para que los chicos aprendan desde pequeños los valores y las enseñanzas fundamentales para que el día de mañana ellos sean los futuros profesionales”

El antiguo Jardín infantil se convirtió en el jardín materno, donde las mamás con bebés mayores a los 45 días pueden dejarlos en el sector lactante donde profesionales cuidarán de ellos con todas las herramientas necesarias para asegurar su buen desarrollo. A su vez este jardín maternal cuenta con un sector ambulatorio donde asisten niños de 1 a 3 años. Aquí los profesionales se ocupan de integrar a los niños en su futura etapa de jardín infantil.

Por otro lado, se construyó el moderno jardín infantil que cuenta con cuatro salitas, decoradas con muchos colores y un arco iris que la atraviesa, cada una con un servicio de sanitario individual y lavamanos, videoteca, cocina, sala de profesores, baños para personas con movilidad reducida, salón de usos múltiples y huerta.

No hay comentarios.: