miércoles, abril 25, 2012

Ituzaingo: El Ministro Sileoni y el intendente Descalzo inauguran el edificio del jardín Juana Consejero.

El próximo viernes 27 de abril, a las 9 y 30 el intendente Alberto Descalzo junto con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni encabezarán el acto de inauguración del edificio del Jardín Municipal Nro 2 Juana Consejero en la intersección de las calles Roca y Tel Aviv en el barrio San Alberto.
El nuevo edificio fue construido con fondos del plan Más Escuelas, Mejor Educación, aportados por el Gobierno Nacional, que además comprende la construcción y refacciones en los demás jardines municipales.
En este caso, se construyó un nuevo edificio destinado al jardín municipal, con dos cuerpos unidos por una cubierta de chapa y madera articulados por un espacio destinado al salón de usos múltiples y circulaciones. La obra se realizó en un único nivel, localizando el acceso por la calle Tel Aviv. A la izquierda del acceso se ubicó la oficina administrativa y la Dirección del establecimiento, con áreas de apoyo a las mismas.
También se construyó una videoteca, la sala de profesores y las salas de 3, 4 y 5 años y el refuerzo de la sala de 5 que cuenta cada una con un servicio sanitario individual, lavamanos y patios con sector de huerta y juegos. De esta manera, de una superficie actual de 300 m2 el Jardín Juana Consejero pasó a tener 775 m2 para brindar mayor comodidad a sus docentes, alumnos y familias y poder ampliar su capacidad de recepción de alumnos.
El viejo edificio fue adaptado y remodelado en su totalidad, destinado a un Jardín Maternal, brindando así respuestas a una importante demanda del barrio.
En este caso, el Maternal cuenta con tres salas, incluyendo cada una el sector de cambiado y sus baños respectivos.
En ambos edificios se ha tenido especial cuidado en el uso de la energía no renovable, por lo que se han instalado termotanques que funcionan a energía solar, lámparas led de bajo consumo y lámparas en el jardín que funcionan a energía solar.
El Secretario de Infraestructura Pablo Piana se refirió a la obra próxima a inaugurarse señalando que “este jardín se ha convertido en el orgullo de Ituzaingó, cuenta con la última tecnología y con todos los elementos para que docentes y alumnos cuenten con un lugar adecuado en donde desarrollar sus tareas. El año pasado nos habíamos comprometido con la comunidad del barrio a realizar esta obra y es una satisfacción poder compartir con todos ellos el próximo viernes la inauguración de las instalaciones”.
Mientras que el intendente Alberto Descalzo destacó que “la educación es prioridad en nuestra gestión y para eso necesitamos tener no solamente buenos docentes, sino edificios en donde los docentes puedan trabajar con comodidad y en donde los chicos puedan disfrutar aprendiendo. Esto lo hemos logrado con el Juana Consejero y lo seguiremos haciendo, con la ayuda del Gobierno Nacional, con los demás jardines municipales”

No hay comentarios.: