viernes, abril 06, 2012

Ituzaingo: se reestableció el sistema eléctrico en la zona de Villa Udaondo.

Mientras el Municipio de Ituzaingó continúa con los trabajos de remoción de árboles, limpieza de calles y apuntalamiento de casas que fueron afectadas por el temporal,el intendente Alberto Descalzo señaló que “en el transcurso de la tarde la zona de Villa Udaondo se restablecerá el servicio de energía eléctrica, que es uno de los mayores reclamos que tenemos en el distrito”.
Luego del fenómeno climatológico del miércoles último el 95% de los vecinos de Ituzaingó quedaron sin luz, el 70% sin telefonía fija, el 90% sin video cable, el 50% de los semáforos quedó fuera de servicio; más de 5.000 luminarias dejaron de funcionar y fueron afectados unos 500 comercios y unas 5.000 viviendas, mientras que se cayó el 50% del arbolado público.
“Desde el miércoles a la noche que venimos trabajando con el área de infraestructura, con Defensa Civil y en el día de hoy contamos con la colaboración de máquinas y personal de municipios vecinos como los de Hurlingham y Pilar” agregó Descalzo.
Asimismo aclaró que “ya hemos reestablecido también el sistema eléctrico en el Hospitalito de la calle Brandsen”.
“También estamos haciendo entrega de agua potable tanto en el centro de desarrollo social de San Alberto como en la Delegación Sur, en donde estaba llegando un camión que nos envió AySA” agregó.
Descalzo contó que “en la mañana de hoy recibí el llamado de la Presidenta, que se solidarizó con los vecinos de Ituzaingó y se comprometió a enviarnos la ayuda necesaria para resolver lo antes posible la situación”.
En tal sentido el jefe comunal señaló que por la tarde estarán llegando gendarmes para contribuir con la seguridad y personal del ejército para ayudar en los trabajos en la vía pública.
Las zonas más afectadas por el fenómeno fueron Villa Las Naciones, barrio Gastronómico,Ferroviario, Unión y Progreso, Libertador, centro norte y el centro de Ituzaingó.

No hay comentarios.: