miércoles, abril 18, 2012

Jorge Macri quiere adueñarse del pase de Michetti a la provincia

La diputada nacional es la principal esperanza del PRO de cara a las legislativas del año que viene. Sorpresivamente a la estrategia montada por Emilio Monzó para el salto de a territorio bonaerense se sumó Jorge Macri, a través de Gladys González. Silencio por el pacto Michetti- Pinedo.
Que Gabriela Michetti se convirtió en la principal esperanza del PRO para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires no conlleva ninguna novedad. Pero mientras la diputada nacional navega en la indecisión de pegar el salto al territorio bonaerense de cara al 2013 o quedarse a pelear la Ciudad en 2015, en el macrismo se desató una mini interna en torno a su figura.
Sucede que el armado de Michetti es fogoneado por el armador PRO y ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, e incluye a intendentes radicales del interior bonaerense y de otras provincias, en una apuesta mayor. Sin embargo, se supo que semanas atrás el propio Mauricio Macri puso el grito en el cielo porque “la campaña no avanza”.
En ese escenario, esta semana hubo un movimiento al menos curioso dentro del PRO. Sucede que la diputada nacional Gladys González y varios dirigentes referenciados con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también salieron a respaldar en forma contundente a Michetti, en un nuevo giro de la interna macrista.
Con la excusa de impulsar medidas contra la violencia de género, González, a la sazón titular del “Grupo de Mujeres PRO” encabezó esta semana en Avellaneda un encuentro de mujeres macristas acompañada por el concejal Daniel García. El PRO local siempre se referenció en Jorge Macri al punto tal que fue uno de los pocos distritos que le siguió jurando lealtad cuando fue desplazado de la conducción bonaerense.
Allí, González recalcó que “le cae bien” Gabriela Michetti y ratificó “buenas relaciones con el peronismo disidente, el radicalismo y el denarvaísmo”.
“Tanto para el año que viene como para el 2015, debemos esperar que los tiempos maduren. Estamos recorriendo la provincia viendo que problema tiene la gente. Yo que recorro todo el territorio a manera personal me encantaría que Gabriela Michetti sea la candidata. Habrá que ver cómo van corriendo los tiempos ya que es una decisión de ella”, subrayó.
Claro que la campaña de González por el Conurbano no se agotó a Avellaneda. Ayer visitó La Matanza donde se reunió con el titular del PRO local, Miguel Racanelli, también ligado a Jorge Macri. Los próximos pasos de la diputada serán reuniones en Punta Indio y Esteban Echeverría.
“No hubiese dicho eso sin el visto bueno de Jorge. Estamos recorriendo el Conurbano porque nada se descarta ”, señaló uno de los participantes de la recorrida.
De todos modos, del lado de Monzó aseguran que están “trabajando como siempre” y negaron cualquier tipo de cortocircuito con Jorge Macri. “Así como no contestamos ninguna operación en contra, tampoco lo hacemos cuando es a favor. Lo bueno es que del silencio de Gabriela pasamos a que ella hablara del tema y a que Mauricio dijera que no lo descarta”, señalaron.
Claro que para que el salto a Provincia se concrete, ya puso algunos condicionamientos como que le aseguren que Federico Pinedo será candidato a senador por la Capital, según trascendió días atrás. “De eso no sabemos nada, que lo digan ellos”, comentan cerca de Monzó. (La Política Online).

No hay comentarios.: