miércoles, abril 04, 2012

JOSE C. PAZ: 1982 - 2 DE ABRIL - 2012.

El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga estuvo junto a la Presidenta Cristina Kirchner en los homenajes a los héroes.
La ceremonia central fue partir de las 12:30 horas, con la conmemoración a los caídos y la inauguración de la nueva "Plaza Malvinas" en Tierra del Fuego donde se encendió la llama eterna.
“Todavía tenemos una deuda enorme con todos ellos, por eso es un honor acompañar a la presidenta Cristina Kirchner, y a los veteranos, representando al pueblo de José C. Paz. Es por eso mismo que nuestro sentido de Patria, permanece latente y en todo el pueblo argentino”, afirmó el jefe comunal.
El intendente, fue acompañado en el viaje a Ushuaia, por el secretario de deportes, Rodolfo Pino y el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, el paceño Juan José Fernández, junto a un contingente de ex combatientes de José C. Paz y la provincia de Buenos Aires.
En José C. Paz, el debido homenaje a los ex combatientes, será realizado y presidido por el intendente Carlos Urquiaga, el próximo lunes 9 de abril en el distrito a las 15:00 horas, con un desfile civico militar, en la Plaza de los Veteranos ubicada sobre la Ruta 24 y Favaloro.
“Estos hechos históricos, son producidos por el gobierno nacional, que hoy preside Cristina Kirchner: asimismo son los hechos destacados, como es el pago de la deuda externa; el no al ALCA, FMI, el hermanamiento a los países latinoamericanos, la asignación universal por hijos, los jubilados nuevos y cada una de las facetas de superación y reivindicando permanentemente la soberanía nacional”, destacó Urquiaga minutos antes de partir en viaje el domingo 1º de abril desde el aeroparque Jorge Newbery.
Ese día también estuvo presente una madre que acompañó a los distintos dirigentes que viajaron a Ushuaia para el acto del 2 de abril, desde el aeropuerto metropolitano, a los homenajes que encabezo la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner.
La Sra. Edmira de Cao -madre del soldado Julio Cao, quien fue maestro de escuela, él se embarcó voluntariamente a luchar, muriendo en combate, dejando a su esposa embarazada, quien tuvo una hija y que actualmente preside la comisión de caídos en Malvinas Argentinas.
Este héroe, es un orgullo nacional, tanto para su familia como para sus alumnos, a los que le dijo “como mirarles la cara a los demás, si no doy el ejemplo como debe ser de un argentino; en la salvaguardia de la patria”.
En la oportunidad, la Sra. de Cao fue presentada al intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga. Entrevistada al respecto exclamó que “…La presidenta Cristina Kirchner y su gobierno, es la que más nos reconoció en la causa Malvinas, y aparte reconoció el crimen del crucero Gral. Belgrano, por lo tanto es muy importante para nosotros los familiares de nuestros soldados que están en aquellas tierras, después de 30 años de aquella gesta”. “La parte mala del Ejército, mato gente, pero hay que separar las cosas como decía la Presidenta Kirchner, que no tenía nada que ver, con nuestros soldados que defendieron la causa Malvinas, los que defendieron la Patria con amor. La gente siempre reconoció al veterano de guerra de Malvinas y el amor a la Patria y es de esperar que la causa Malvinas siga vigente, en el reconocimiento a 649 banderas enclavadas en nuestras tierras Malvinenses”, enfatizó. El maestro de primaria, soldado combatiente en las Islas Malvinas, perteneció a la Compañía Comando del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 Gral. Belgrano con asiento en La Tablada, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: