lunes, abril 30, 2012

La CAME informó que en abril creció el comercio ilegal en la Ciudad


La entidad informó que la venta ilegal en la vía pública aumentó en abril y que durante el mes se instalaron 208 puestos más, en comparación al mes anterior. Según difundió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en total se detectaron 6031 puestos ilegales que facturaron cerca de 220,2 millones de pesos mensuales, es decir: un 3,6 por ciento más. Además de los “manteros”, también crecieron –de acuerdo a la CAME- las “saladitas”, ya que se abrieron cinco puestos en Floresta.
La venta ilegal en la vía pública continuó creciendo a un marcado ritmo durante abril en la Ciudad de Buenos Aires, con 208 puestos más que en marzo, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El informe indicó que se detectaron en total 6.031 puestos ilegales en la Ciudad, con una facturación mensual de 220,2 millones de pesos (3,6 por ciento más que en febrero) y un ritmo de ventas promedio diario de 8,8 millones.
En abril se relevaron 3.270 puestos de ventas informales ubicados en Saladitas y 2.761 manteros vendiendo mercadería en la vía pública.
"Pero el dato más llamativo de abril, es el nuevo crecimiento en la cantidad de Saladitas: se abrieron 5 predios nuevos en el barrio de Floresta y ya hay operando una cifra inédita de 66 Saladitas en todo Buenos Aires", según CAME.
El rubro Indumentaria sigue liderando la venta ilegal y la concentración de manteros se encuentra en la calle Avellaneda, en Once y en Liniers.

No hay comentarios.: