lunes, abril 16, 2012

La diputada Gladys González sobre el armado del PRO: “Para la Provincia me gusta Gabriela Michetti”.

Fue lo que señaló la legisladora nacional macrista en su última visita a Avellaneda, donde acompañó al referente del espacio a nivel local, Daniel García, en un encuentro de mujeres PRO de la Tercera Sección Electoral. En este marco González se refirió al espacio como “frentista” y aseguro que hay “buenas relaciones con el peronismo disidente, el radicalismo y el denarvaísmo”. Además, habló de “falta de voluntad política” a los proyectos de la oposición.
“Estamos trabajando recorriendo los distritos de la región llevando el mensaje del Pro que es muy claro: ofrecer una alternativa real de poder a la gente. Aprovechamos este año para prepararnos para el próximo, donde habrán elecciones intermedias, pero igualmente nuestro objetivo es claro: Mauricio Macri presidente en el 2015.” Con estas palabras, la diputada nacional macrista, Gladys González, dio comienzo a un encuentro realizado en Avellaneda, destinado a mujeres referentes del espacio en la Tercera Sección Electoral. “Buscamos avanzar y hacernos fuertes en el Pro. Por eso es importante considerar la necesidad de trabajar para avanzar y ocupar lugares en los legislativos nacionales, provinciales y municipales. Aquí la mujer es protagonista.”
En una mesa compartida con la coordinadora de mujeres Pro, María Laura Garibaldi; el referente del Pro avellanedense, el concejal Daniel García; González señaló que “aún estamos lejos para hablar de candidaturas, pero igualmente lo que tenemos como claro objetivo, es la candidatura de Mauricio Macri”. Al ser consultada sobre los mejores nombres posicionados para la carrera por la gobernación bonaerense por este espacio –recordemos que el propio Jorge Macri reconoció en su visita a Avellaneda que buscará ir nuevamente por un nuevo periodo al frente de la comuna de Vicente López-, la diputada nacional señaló que “le cae bien” el nombre de Gabriela Michetti.
“Tanto para el año que viene como para el 2015, debemos esperar que los tiempos maduren. Estamos recorriendo la provincia viendo que problema tiene la gente. Yo que recorro todo el territorio a manera personal me encantaría que Gabriela Michetti sea la candidata. Habrá que ver cómo van corriendo los tiempos ya que es una decisión de ella. Nosotros tenemos una vocación frentista y hay dirigentes de otros sectores que se quieren sumar y en función de eso decideros el año que viene quiénes serán los candidatos.”
- ¿Se dialoga con el peronismo y radicalismo?
- Si, hablamos con todos los sectores. Es un dialogo mas estratégico. En acuerdos programáticos y de gestión, para que los ejemplos de gestión de la Ciudad de Buenos Aires sean compartidos sin ideológicas con los intendentes. Lo que pienso que está mal es que la gente ve que a dos meses de las elecciones candidatos que se criticaban y que ni se podían ver aparezcan juntos en un frente. Eso la gente no lo entiende. Hay que buscar confianza y dialogo. Queremos construir un frente más solido.
- ¿Se habla con el denarvaísmo?
- Si, seguimos conversando como siempre. El peronismo disidente tiene que hacer un trabajo enorme hacia adentro, al igual que el radicalismo que tiene que definir qué va a hacer en su interna. Su conducción es cuestionada. Veremos qué pasa en esas internas para construir dialogo de acá en más y que Mauricio Macri sea el hombre de la oposición.
Al cierre del encuentro, Daniel García ratificó “el compromiso asumido al frente del espacio”, y “seguir trabajando fuertemente en el distrito promoviendo proyectos y propuestas en el recinto legislativo de cara a los vecinos.”

No hay comentarios.: