lunes, abril 23, 2012

LANUS: PRESENTAN UN LIBRO SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN ARGENTINA. En el Museo histórico de Lanús.

Se trata de un trabajo del periodista Alejandro Córdoba que analiza el crecimiento de este delito y las políticas públicas que se vienen implementando.
El periodista Alejandro Córdoba presentará mañana martes 24 del corriente en el Museo Histórico “Juan Piñeiro”, de Lanús, su libro “Luces Rojas. Un análisis sobre la trata de personas para la esclavitud sexual”.
El encuentro se desarrollará a partir de las 19:00 hs. en la sede de esa institución, ubicada en Dr. Melo 2877, Lanús Oeste.
Junto al autor estarán presentes la Diputada Provincial Karina Nazabal (FPV), la Subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Mariela Fernández; el juez del Tribunal Oral en lo Criminal nro 8 de la Capital Federal y director de la Escuela de Abogacía a/c del Departamento de Penalística de la Universidad John. F. Kennedy, Ricardo Basílico y los responsables del Museo Piñeiro, Omar Dalponte y Aníbal Rushan.
En “Luces Rojas”, el autor indaga sobre la historia de este delito, el funcionamiento de las redes de trata, el perfil de sus víctimas y el rol de los clientes.
Además, el trabajo hace un recorrido sobre las políticas públicas que se han seguido en este tema y propone alternativas a esta problemática.
Un anexo documental con la legislación nacional vigente y los proyectos de reforma sobre la trata de personas completa el libro publicado recientemente por la Editorial De los Cuatro Vientos.
Alejandro Córdoba es Lic. Periodismo y Lic. en Comunicación Social (UNLZ). Trabajó en el diario La Unión de Lomas de Zamora y en diversas publicaciones locales. Además, realizó colaboraciones en la revista XXIII y en el diario BAE. En 2003, publicó “La Patota. La historia secreta de la Masacre de Wilde y su conexión con el atentado a la AMIA”, mientras que en 2007 hizo lo propio con “Ratonera. Historia oculta de la Masacre de de Andreani”.

No hay comentarios.: