martes, abril 03, 2012

Malvinas Argentinas: Cursos en el C. F. Profesional Nº 404, “Héroes de Malvinas”, de Ing. A. Sourdeaux.

El Centro de Formación Profesional Nº 404, "Héroes de Malvinas", en Malvinas Argentinas, sito en Ricardo Guiraldes 450, de la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux; ofrece una gran variedad de cursos para el aprendizaje de oficios y la respuesta de la gente se corresponde ya que la inscripción a los mismos no se hace esperar.
María Fernanda Figueroa, instructora del área de gastronomía del centro, comentó que la participación de la gente en los talleres es importante y enriquecen la tarea diaria. “Siempre tenemos muy buena matrícula, la comunidad asiste a estos cursos y a veces nos queda chico el lugar. Nosotros hacemos mucha tarea de campo antes de comenzar las clases, con volantes, hablando con la gente y después la gente viene al centro y se inscribe”.
Los cursos están orientados para todas las personas mayores de 16 años y el requisito básico es tener completo los estudios primarios. Allí podrán realizar cursos de carpintería, herrería, operador de PC, autocad, diseño gráfico, modista, mecánica, electricidad, panadería, entre otros. Además se dan clases de catequesis y funciona una sección de primaria para adultos.
En el Círculo de Ajedrez de Los Polvorines, sito en General Mosconi 2488, de la ciudad de Los Polvorines, teléfono 4456-0954, funciona una subsede donde se enseña albañilería y reparación de electrodomésticos.
Dora García, instructora del curso de peluquero unisex, remarcó al importancia de los oficios que en el centro se dictan: “Tenemos gente que viene de haber quedado sin trabajo o porque les gusta. Se ven muchos jóvenes que terminan la secundaria y necesitan trabajar entonces para hacer una carrera de un nivel superior es un poco difícil; por eso vienen acá, aprenden un oficio y después, trabajando, pueden solventar sus estudios”.
Informes en el teléfono: 4846-3456.

No hay comentarios.: