martes, abril 24, 2012

Malvinas Argentinas participó en el XXVII Congreso Argentino de Psiquiatría

Malvinas Argentinas ha tenido una destacada participación en el XXVII Congreso Argentino de Psiquiatría, realizado en Mar del Plata entre los días 18 y 21 de abril de 2012, y cuyo eje temático ha sido la violencia social.
Además de la presentación de 3 trabajos de investigación realizados por los médicos residentes de psiquiatría, la Secretaría de Salud tuvo a su cargo una mesa redonda que se realizó el viernes 20 a las 19 hs,
donde se abordaron diferentes aristas de la problemática referida a la violencia; allí el Dr. Carlos Rubinstein, Jefe de Docencia e Investigación realizó una primer presentación actualizando el conocimiento sobre factores neurobiológicos relacionados a la violencia, luego la Lic. Flavia Carbajal, Coordinadora de Psicología, resaltó lo pertinente a los factores psicológicos involucrados.
A continuación disertó el Dr. Hernán Linari, doctor en Filosofía, y finalmente, el jefe de Salud Mental, Dr. Marcelo Baranda, expuso la gran línea de trabajo que el Municipio desarrolla en prevención de la violencia: programa Malvinas 2030 de residencias no medicas, los programas de inclusión y deporte desde los nuevos polideportivos (Grand Bourg, Tortuguitas y Villa de Mayo), la actividad preventiva realizada en el marco del programa Pueblo Chico desde las Unidades Funcionales, y la acción de concientización realizada en el Hospital Central de Pediatría.

No hay comentarios.: