lunes, abril 23, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: TENSIÓN CON CHOFERES DE LA LÍNEA EXPRESO GENERAL SARMIENTO.

Esta mañana, choferes de la empresa se opusieron a una orden del municipio para que dejen de prestar el servicio de colectivos en un ramal que llega hasta la Ford. Según trascendió, la intención del ejecutivo era que pase a la línea comunal 501. El conflicto quedó resuelto a la tarde.
Esta mañana se vivió una situación de tensión entre el municipio de Malvinas Argentinas y choferes de la empresa Expreso General Sarmiento, en el centro de Tierras Altas. Un grupo de colectivos fueron estacionados frente a la estación del ferrocarril, en protesta por lo que parecía el cese de un ramal para la línea.
Se trata del trayecto que va desde la Ford, pasa por Fonavi, Tierras Altas y termina en Ruta 8 y Buenos Aires, que comenzó a funcionar unos días después de las elecciones de 2011, como respuesta a un pedido de vecinos y comerciantes a las autoridades municipales. Según trascendió, el municipio intentaría ahora que el servicio lo cumpla la línea comunal 501, y no los colectivos de la línea propietaria de la 176, con la que había acordado desde el comienzo.
Cerca del mediodía, Tiempo de Tortuguitas dialogó en el lugar con Ricardo Litke, delegado sindical de los choferes. "Esta mañana vino gente del municipio a decirnos que teníamos que dejar el servicio, porque empezaba la 501. Nosotros nos negamos, y estamos acá defendiendo la fuente de trabajo y la integridad de los choferes", manifestó el delegado, y agregó que "Quiero dejar en claro que no tenemos nada contra las otras líneas ni los choferes, que en definitiva son trabajadores como nosotros, pero vamos a defender esta fuente de trabajo. Porque hay compañeros que fueron tomados para cumplir este piso, y si se lo sacan a la empresa no sabemos qué puede pasar con ellos".
Cerca del mediodía llegó al lugar un móvil de las patrullas comunales y otro de la policía de Tránsito. Al parecer, habrían intentado secuestrar las unidades y trasladarlas al depósito municipal en el ex batallón de Los Polvorines. La medida no se concretó por la oposición de los choferes. Al respecto, Tiempo consultó a personal de Tránsito que estaba en el lugar. "Estamos acá hablando con los muchachos", fue la respuesta, que sonó a evasiva.
Unas horas después, la cuestión quedó solucionada. "Fue un malentendido, siempre tuvimos un muy buen diálogo con la municipalidad, y así pudimos solucionar el tema. Nuestra línea va a seguir dando el servicio", explicó a Tiempo en diálogo telefónico Raúl Salvi, titular de la empresa de colectivos. (Fuente: Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: