lunes, abril 30, 2012

Mar del Plata: Comienza la instalación de la red WiMax.

La Municipalidad recibió los elementos necesarios para poner lentamente en funcionamiento la red de datos con tecnología inalámbrica que conectará los 244 edificios municipales y permitirá acceso a Internet en 20 espacios públicos
Al respecto, el subsecretario de Informática de la comuna, Renato Roselló, indicó que “el cargamento incluye las 12 antenas principales, 12 nodos o radiobases que irán en distintos puntos de la ciudad y los 264 puntos de acceso, que son unas antenas más pequeñas que van a dar conectividad para formar una única red municipal que una a los 244 edificios del municipio más 20 espacios públicos, más todo el material adicional necesario para la instalación y 2 servidores que irán al Centro de Cómputos”, aclaró.
“Este equipamiento fue comprado a través de Provincia Leasing y en los próximos días se comenzará la instalación física en los distintos edificios municipales y en las distintas torres donde van a funcionar los nodos. Hace un mes que se está trabajando en el relevamiento de cada uno de esos puntos para identificar en qué lugar va a ir cada antena y una vez finalizado ese procedimiento, se llevará a cabo la instalación”, aseguró el funcionario.
En ese sentido, Roselló manifestó: “Es un proyecto que se inició el año pasado, del cual se están cumpliendo todos los plazos. En agosto esperamos tener la red funcionando a pleno. Además, hay personal de la Subsecretaría de Informática y Telecomunicaciones que será capacitado en esta nueva tecnología. También hay 3 equipos de ingenieros y técnicos trabajando en la instalación.”
Cabe señalar que entre los edificios a interconectar se encuentran 32 Centros de Atención Primaria de Salud, 86 Escuelas, 28 Bibliotecas y 39 localizaciones de Desarrollo Social. Dicha red brinda a la Municipalidad la posibilidad de implementar gran cantidad de servicios, tales como: acceso a Internet en todas las dependencias municipales y en espacios públicos y así contribuir a la reducción de la brecha digital, mejora y ahorros en las comunicaciones.

No hay comentarios.: