lunes, abril 23, 2012

Más de 1000 abuelos disfrutaron un día a puro baile en Don Torcuato

Bajo el Programa de Tercera Edad “Mi abuelo es un Tigre”, los abuelos del distrito vivieron una jornada de fiesta que se llevó a cabo en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato.
Con salsa, yoga, natación y gimnasia, entre otras actividades, participan masivamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales.
Con un cuerpo de profesores y diversos grupos de tercera edad que participan en cada uno de los polideportivos municipales, los abuelos comparten día a día jornadas de pura diversión, baile y deporte en Tigre. Asimismo, en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato, se vivió una jornada festiva con bailes preparados por ellos mismos.
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Estamos muy contentos por estar llevando una vez más esta actividad que se hace de forma mensual para la gente de la tercera edad con la idea de pasarla bien, disfrutar del día; y además con el grupo Los Bermejos de esta zona. En esta segunda etapa del año seguimos con los bailes, con el Programa “Mi abuelo es un Tigre”, con los paseos en la Isla, y viajes con turismo natural, que permiten recorrer el país con un costo bajo, para que todos abuelos puedan conocer su país”.
Son varias las actividades que se pueden realizar, entre ellas se destacan: salsa, yoga, gimnasia, bochas, tejo y natación. El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centro de jubilados. Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.
Asimismo, el Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, que es la segunda casa de los abuelos.
Por su parte, el director General de la Tercera Edad, Norberto de Rentis, comentó: “Arrancamos con un plan ambicioso queriendo llegar a todos los jubilados de Tigre, para se incorporen a todas las actividades, que en definitiva ayuda a entretenerlos y en muchos casos los saca de la soledad. Por eso mismo, trabajamos todos los días para que ellos estén bien y en un lugar cómodo y en buenas condiciones”.
Cabe destacar que el Programa de Tercera edad “Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades para los adultos mayores. Para mayor información, de las actividades de la Tercera Edad contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano. (InfoBAN).

No hay comentarios.: