martes, abril 24, 2012

Mercedes. Selva se reunió con Massa y Moyano.

El encuentro fue en un country de Tigre convocado por el intendente de ese distrito • También estuvieron presentes otros intendentes díscolos • ¿Se aleja más de los K?.
Fue solito, calladito y medio de sorpresa. El intendente Selva estuvo cenando el lunes por la noche con el hombre fuerte de la CGT y hoy casi enemigo del gobierno nacional Hugo Moyano.
El encuentro se produjo en un country de Tigre y fue convocado por el intendente de ese distrito Sergio Massa. Del mismo participaron otros intendentes díscolos entre quienes se encontrarían Luis Acuña, intendente de Hurlingham, y Sandro Guzmán, intendente de Escobar.
De antemano se sabía que Moyano iba a estar presente hecho que generó más expectativas. Fuentes vinculadas al gobierno comunal aseguran que –en un primer momento- Selva tenía previsto concurrir a la cena con algunos funcionarios pero cuando fue anoticiado que Moyano iba a estar entre los comensales decidió concurrir en la mayor de las soledades.
A la mañana siguiente al intendente lo vieron contento y poco y nada dijo sobre el encuentro. Algunos dirigentes le manifestaron su preocupación por el encuentro. “Esto te puede alejar del gobierno”, le habrían comentado a propósito de la dura posición que está teniendo el moyanismo con el Ejecutivo.
Este encuentro en Tigre sucedió –por obra de la casualidad- la misma semana que Selva recibió en su despacho a Omar Plaini, secretario general del sindicato de canillitas y diputado nacional. Plaini es uno de los diputados nacionales producto del acuerdo político del FpV con el movimiento obrero y –por ello mismo- un ultramoyanista.

Viejos amigos
Massa y Selva se conocen desde hace muchos años. El hoy intendente de Tigre era un joven que –tras su paso por la UCeDé- llegaba al peronismo de la mano del Pato Galmarini: su suegro. En esos días Massa formaba parte del grupo cercano al senador Oliva que sería la conexión de Selva con la Liga Federal. Selva era concejal y presidía la agrupación Juan Domingo Perón. Fue a través de Chiche Basavilbaso –otro integrante de esa agrupación- que Massa y Selva trabaron una amistad.
El tiempo los distanció, sin embargo cuando Massa era director ejecutivo de la ANSeS y visitaba Mercedes nombraba a Selva como su amigo. Y en verdad lo eran. Massa se molestó con el jefe comunal luego de abandonar la Jefatura de Gabinete de Ministros en medio de un clima de cuestionamientos. Esperó una llamada de solidaridad de Selva que nunca llegó.
Pero como en la política no existen rencores, Sergio Massa le tendió una mano al actual jefe comunal tras los resultados de las primarias del año pasado. Luego de ese gesto la vieja relación floreció.

Hombre fuerte
Se sabe, Massa es uno de los intendentes díscolos y desde que abandonó la jefatura de gabinete de ministros viene evaluando los pasos en busca de posicionarse como candidato a gobernador bonaerense. Dicen que tendría un pacto con Scioli de ‘no enfrentarse’ y por eso no se presentó en las primarias de agosto. La imposibilidad del actual gobernador de volver a presentarse lo libera de la tarea de vencerlo pero sabe que no será el candidato del kirchnerismo. Es por ello que busca sumar heridos del gobierno. Este encuentro Massa-Moyano viene a confirmar esta estrategia.
Desde el acto del 15 de diciembre del 2011 en el cual Moyano renunció a su cargo partidario en el PJ nacional y provincial, el enfrentamiento con el gobierno nacional ha ido en franco ascenso. A tal punto que hoy sostienen que no hay vuelta atrás.
Moyano no tiene relación directa con Selva aunque si con un hombre cercano a él: Oscar Cachén Muñoz, que es el representante del gremio en Mercedes y hombre muy cercano al líder de los camioneros. Hugo Moyano tiene un aprecio muy especial por Cachén a quien le valora –entre otras cosas- nunca haber hecho uso de ese afecto. Selva ha tenido siempre una relación distante con el camionero aunque Muñoz acompañó su gestión desde 2003. (Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: