miércoles, abril 18, 2012

Nueva sede de veteranos de guerra en Malvinas Argentinas

El martes por la tarde, quedó oficialmente inaugurada “La carpa verde”, una nueva sede de veteranos de la Guerra de Malvinas, ubicada en la calle Pío XII 4923 1º piso, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.
Según la resolución 5682/12, este nuevo centro fue declarado de interés municipal por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y ya se han adherido sedes de todo el país, para seguir con la lucha y el reclamo por sus derechos.
La comisión directiva está presidida por Andrés Arce y el concejal Alejandro Groh, como vicepresidente de la misma.
“Estoy muy emocionado y orgulloso por retomar la lucha y reclamar por lo que todavía nos deben. Hoy todo el mundo habla de Malvinas, pero se han olvidado del reconocimiento histórico. Por eso La carpa verde se ha vuelto a constituir. Se habían logrado cosas en su momento, pero falta todavía. Orgullosamente nuestro distrito honra con su nombre nuestra lucha. Le agradecemos a nuestro intendente municipal Jesús Cariglino todo lo que ha hecho por el veterano de guerra cuando no éramos atendidos en ningún lugar del país, no nos abrían las puertas, acá se creó un sistema de salud especial para nosotros, algunos compañeros han accedido a su vivienda propia, está todo dispuesto para que el veterano de guerra en Malvinas Argentinas viva dignamente”, aseguró el concejal Alejandro Groh.
Por su parte, Carlos Gómez, presidente a nivel nacional de los centros de veteranos de guerra, afirmó que “nos estamos organizando institucionalmente. Malvinas es causa nacional y popular, y toda causa nacional se practica. Por eso se deben tratar los temas pendientes. Se debe resolver definitivamente el tema de Malvinas. Lo que no puede perder un gobierno es la memoria”. Y agregó: “Queremos hacerle llegar nuestro homenaje al intendente municipal y agradecerle este apoyo”.
Además, el presidente de la nueva sede de Ing. Adolfo Sourdeaux, Andrés Arce, también finalizó agradeciendo la oportunidad que les brinda el jefe comunal, para reclamar lo que les corresponde: “Quiero agradecerle al intendente quien nos dio la posibilidad de volver a armar lo que años atrás habíamos empezado”.

No hay comentarios.: