martes, abril 17, 2012

Nuevo gerente general de MercadoLibre

MercadoLibre.com, compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América latina, nombró a Federico Procaccini como el nuevo “country manager” de MercadoLibre Argentina y otros 7 países de Latinoamérica.

El flamante ejecutivo se incorporó a MercadoLibre en enero de 2011 con el desafío de desarrollar la estrategia comercial de MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por Internet de América Latina que ese año se consolidó como el servicio de cobros online preferido por la industria del comercio electrónico en la región.

En su nueva posición, Procacini tendrá como desafío liderar la operación de MercadoLibre para Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, siendo Argentina el país más relevante, representando cerca del 20% del negocio de la compañía, luego de Brasil (40%) y que durante el último trimestre de 2011 tuvo un crecimiento de ventas del 70% en moneda local. Además, en Argentina se encuentran los headquarters de la compañía, con más de 883 empleados, y se desarrolla toda la plataforma tecnológica para la región.

Antes de incorporarse a MercadoLibre, Procaccini trabajó en Nike durante 5 años. Ingresó en la empresa para un programa de desarrollo directivo en la casa matriz europea basada en Holanda, y luego fue promovido a Brand Manager de las categorías Fútbol y Atletas Individuales. Posteriormente regresó a la filial de Argentina como gerente de Marketing del negocio Fútbol.

El nuevo gerente general es ingeniero industrial graduado en el ITBA y realizó un MBA en IESE Business School. Antes de realizar su máster, trabajó durante 3 años en PMovil como director de Marketing & Ventas y previamente se desempeñó como “product manager” en Daimler Chrysler.

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com. Tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 65.8 millones de usuarios registrados, más de 1.633 empleados y cotiza en el Nasdaq.

No hay comentarios.: