jueves, abril 12, 2012

OLAVARRÍA ADHIERE A DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL INDIO AMERICANO

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo informa que, desde la Dirección del Parque Municipal “La Máxima” y la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se adhiere a las distintas actividades previstas para la semana correspondiente entre el 16 y 19 de abril, en la que se conmemorará el Día del Indio Americano.

Las jornadas tienen como eje central la imposición del nombre de “Matilde Catriel” al Centro Educativo Complementario Nº 805 de la localidad de Sierras Bayas.

Las diferentes actividades programadas tienen como propósito fundamental revalorizar la cultura de los pueblos originarios, y buscar que en el homenaje al nombre de Matilde Catriel se sintetice dicha revalorización.

A continuación se detalla el cronograma previsto y se invita a toda la comunidad a participar de las mismas:

•Lunes 16 de abril, 9 horas: Taller a cargo de Voces Originarias del Parque Municipal “La Máxima”. Invitados al Turno Tarde: Escuela de Artes Visuales con taller de cerámica.

•Martes 17 de abril, 9 horas: Taller a cargo de la Comunidad Mapuche Urbana “Pillán Manké” (Cóndor Sagrado). 14 horas. Charla: “La frontera en el Siglo XIX”, a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de Unicen.

•Miércoles 18 de abril. Comidas típicas y telar, a cargo de los descendientes de la familia Catriel, en el Museo Municipal de Sierras Bayas, con la participación de Beatriz Pichi Malen, y coordinado por la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García.

•Jueves 19 de abril: Acto protocolar, 15 horas. Sede del CEC 805. En caso de lluvia el acto se realizará en el auditorio del Club San Martín.

Durante toda la semana desarrollará en las instalaciones del CEC una exposición de material documental, fotos, videos y periódicos referentes a la familia Catriel y su último descendiente en la localidad: don Pedro Galván.

No hay comentarios.: