viernes, abril 20, 2012

Opositores se metieron de lleno en los números del Municipio de Pilar.

El martes se reunieron con el intendente y hoy con funcionarios de áreas de Economía. Pidieron carpetas e información de respaldo para analizar el balance financiero del año pasado. Hasta ahora, conformes, pero quieren más datos.
Concejales de la oposición de Pilar se reunieron hoy con funcionarios del área de Hacienda y Economía de la Comuna, para avanzar en el análisis de la Rendición de Cuentas 2011.
Los ediles Gustavo Trindade, Diego Ranieli, Claudia Zakhem, Noemí Barrio y Silvana Aguilar habían solicitado a través de una nota información respaldatoria del balance del año pasado, en donde se recaudaron 470 millones de pesos y se gastaron, sin contar pagos por deuda flotante acumulada hasta 2010, 464 millones.
Los concejales de la minoría solicitaron datos de privatizadas (Lesko, Transur y Blue Mail), contratos de maquinaria vial, camiones, y obras ejecutadas por nación y provincia, cantidad de calles asfaltadas con fondos donados por empresas, listado de personal médico y tipo de contrato que los vincula a la comuna, información del servicio de catering del hospital, entre otros.
El encuentro comenzó pasadas las 10 de la mañana en una oficina de la Subsecretaría de Hacienda, a donde los opositores llegaron acompañados por el edil Walter Roldán, presidente de la Comisión de Hacienda del Legislativo.
“Esta es una patriada muy importante, ya que jamás había visto yo una rendición de cuentas como esta, con un superávit, una deuda flotante que se va achicando y no es significativa. Apuro para aprobarla no tenemos”, señaló Roldán a Pilar de Todos.
Los legisladores se reunieron con el contador Alejandro Liendo, el Director de Compras, Miguel Caruso, el Secretario de Salud, Pablo Atchabahian, y el titular de Obras Públicas, Mariano Grimaldi.
“Es prematuro hacer un análisis todavía, revisamos algunas cosas, evacuamos algunas dudas, pero lo que vimos hoy, sumado a lo que estamos requiriendo, lo va a analizar toda la oposición en conjunto”, señaló Trindade. Es que según señalaron, no toda la información solicitada estaba disponible, por lo que esperan los primeros días de la semana que viene contar con los datos.
Primero, adelantó Zakhem, el lunes se juntarán los ediles parta analizar lo que pudieron ver hasta el momento, y terminar de coordinar lo que esperan sea un segundo encuentro para ver la información que falta.
“Son muchos los datos y carpetas que hoy nos mostraron, pero faltan algunas cosas. Y hay un análisis técnico que tenemos que hacer detenidamente. Por eso nos vamos a juntar de nuevo entre nosotros y esperamos además que haya otra reunión con el Ejecutivo”, anheló Zakhem.
Barrio, en tanto, rescató como “bueno y productivo” el encuentro. “Es un paso hacia adelante, pudimos charlar con funcionarios y nos repartimos los expedientes”, indicó Barrio.
Del listado original, Barrio punteó que faltaba documentación de Salud (facturación de empresa de ambulancias, tipo de contratos con médicos); Obras Públicas (detalles de obras ejecutadas de provincia y nación, con empresas adjudicatarias, alquiler de maquinaria vial, obras de asfalto realizadas con donaciones); listado de vehículos oficiales, y que la información se entregue en un CD u otro formato digital.
Ranieli, por su parte, se mostró “sorprendido por la apertura que tuvo el Municipio” a la hora de mostrar la documentación, e indicó que sin bien faltaba información, “estaban la mayoría de los datos pedidos”.
“De todos modos algunas cosas no estaban, por lo que pedimos más información y habrá otro encuentro la semana que viene”, confió Ranieli. (Pilar de Todos).

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