jueves, abril 12, 2012

PATRICIA MASTRONARDI Y OTRAS ARTISTAS EN EL MUSEO DE LA MUJER

"Cuerpos intervenidos", una exposición que a través de diversos soportes analiza la figura femenina desde la mirada particular de las artistas Patricia Mastronardi, Mirta Rosenberg, Mirtha Bermegui y Carina Nargielewicz, se inaugura el 13 de abril a las 19 en el Museo de la Mujer.

Curada por Irene Jaievsky, la muestra reúne pinturas, dibujos y fotografías de estas artistas que conforman una mirada coral sobre la mujer y su figura, en la muestra que permanecerá hasta el 5 de mayo, de martes a sábados de 15 a 20 en el museo ubicado en Pasaje Rivarola 147, ciudad de Buenos Aires, a tres cuadras de Rivadavia y 9 de Julio.

Patricia Mastronardi presenta “Cuerpos fragmentados”, una serie -de siete obras y un video- ligada a un universo interior, que fue expuesta también en el Centro Cultural Recoleta a mediados del año 2011.

Es un todo armado por distintas partes, por eso la serie está formada por las obras tituladas "Cabeza", "Torso", "Piernas", "Pecho", "Tu espalda", "Nosotros", "Ellas dos".

"Tomo al cuerpo como un signo y lo fragmento para expresar por medio de la metáfora lo que se siente cuando en nombre del amor, en una relación interpersonal, somos objetos de manipulación y de violencia”, contaba Mastronardi en ese entonces.

Formada en el taller de Diana Dowek, esta diseñadora gráfica que estudió en el IUNA señaló que su obra incluye la violencia de género “pero referida a la violencia psicológica, que es más sutil”.

Con una obra ligada a la temática femenina y a los derechos humanos, Mirta Rosenberg es una arquitecta y artista plástica que estudió pintura con Luis Felipe Noé y Juan Doffo, y que en la vía pública realizó acciones por el primer aniversario de explosión de la AMIA y en el festival de rock por los Derechos Humanos en el Parque Lezama (1995).

Por su parte, Mirtha Bermegui es una artista visual cuya producción explora el campo de la imagen erótica y sexual, reflexionando sobre estos temas desde distintos puntos de abordajes e interpelando al espectador desde la intimidad, misterio y seducción.

Desde hace varios años se especializa en arte digital, por lo que experimenta distintas posibilidades para su materialización en pequeño y gran formato, a través de intervenciones e instalaciones en distintos espacios.

Por último, Carina Nargielewicz nació en la ciudad de Santa Fe en 1976, estudió en la escuela de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani y realizó cursos de perfeccionamiento en cerámica, grabado y pintura.

Hace unos años -según contó en una entrevista- comenzó "un trabajo independiente, constante y profundo de búsqueda expresiva y estética exponiendo mis obras, grupal e individualmente en nuestra ciudad y alrededores".

En su producción, la artista explora viejos mitos, indagando en la fuerza que trasmiten los rostros y en la potencia de los símbolos, estableciendo un diálogo casi teatral en el universo mágico de la obra.

No hay comentarios.: