viernes, abril 20, 2012

Pilar. Extreme MakeOver Latinoamérica en Del Viso.

Se trata del programa Extreme Makeover, en su versión latinoamericana. Levantarán una vivienda a nuevo para un joven que hace años fue atropellado por un tren y se encuentra en rehabilitación. El miércoles tiraron abajo las paredes de la casa original.
El miércoles los vecinos del barrio Falcón de la localidad de Del Viso se vieron sorprendidos por el desembarco de inmensos camiones cargados con equipos de filmación, un grupo de productores que daban indicaciones a montones y maquinaria pesada como para derrumbar un edificio.
Eran nada más ni nada menos que las cámaras del reality show internacional Extreme MakeOver Latinoamérica, el cual se dedica a construir viviendas para personas que las necesitan.
Esas mismas cámaras llegaron hasta la puerta de la casa de Patricio Meza, un joven que hace diez años fue atropellado por un tren en Del Viso y luego de durísimos momentos continúa con un exhaustivo tratamiento de rehabilitación.
El miércoles pasado le dieron la sorpresa a Patricio y a su familia: “Extreme MakeOver Latinoamérica se encargará de derrumbar la casa en la que viven actualmente y levantar una estructura nueva con todas las necesidades para que Patricio pueda tener un lugar acorde a su rehabilitación”.
Pilar de Todos llegó hasta la casa en la que Patricio vive con su familia en la calle Sarmiento y presenció el momento en el que, con un poco de show pero con mucha expectativa por lo que vendrá, se derrumbó la vivienda para luego comenzar con la nueva construcción que sumará para el mejoramiento de la calidad del joven, y que estará lista en aproximadamente un mes.
La maniobra de derrumbe estuvo a cargo de un equipo de Tae Kwon Do que con sus habilidades tiraron las paredes de la vivienda.
Mientras dure la construcción, Patricio y su familia se irán a vivir a una casa que la producción del programa les alquiló y allí esperarán para gritar, tal como lo hacen en la versión extranjera, “Corran el autobús”.
Extreme MakeOver Latinoamérica es producido por Endemol y se podrá ver por el canal Infinito. Junto con la de Patricio, construirán tres casas más en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Y además de Argentina, el programa también se filmará en Chile y México.

La Historia de Patricio
Al mediodía del 27 de noviembre de 2001, cuando tenía 16 años, Patricio salió en bicicleta a buscar un repuesto cerca de su casa, intentó cruzar un paso a nivel y no advirtió que venía el tren de Villa Rosa a Retiro.
El impacto fue tremendo: la locomotora lo despidió a seis metros de distancia. Una vez internado y con pocas esperanzas por parte de los médicos, el joven estuvo 4 meses en coma hasta que paulatinamente se fue recuperando.
Desde ese momento, Patricio comenzó con su rehabilitación en el Instituto Fleni, en Escobar. También terminó la secundaria y sigue progresando día a día. “Si ves todo negro, la cosa se complica, yo decidí cambiarle el color a las cosas”, dice el joven que sin duda es todo un ejemplo de superación. (Pilar de Todos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no empezó el programa no?

Punto_Cero dijo...

No, todavia no.

Anónimo dijo...

El programa se va a dar en febrero por infinito Lo terminan de grabar el 18 de mayo y el 6 es mi cumpleaños :D Soy Rodri el Hermano de pato

Anónimo dijo...

soy silvia de moreno quería saber sí van a seguir haciendo casas en buenos aires