viernes, abril 20, 2012

POLINO: “EL ANUNCIO PRESIDENCIAL EN RELACION A REPSOL ES POSITIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONSUMIDORES”

El representante legal de Consumidores Libres, Diputado. (M.C.) Héctor Polino, señaló hoy que “desde el punto de vista de los consumidores, la decisión oficial en relación a la expropiación del 51% del paquete accionario de la empresa española Repsol va a resultar positiva. YPF pasará a regular el mercado de los combustibles, y en consecuencia, los precios hoy cartelizados y abusivos, tendrán valores de referencia elaborados o surgidos en función del costo de producción en el país, y no en relación a los precios internacionales que nada tienen que ver con nuestra realidad”.
“Además, la empresa española explotó el petróleo existente en las áreas descubiertas cuando YPF era una empresa estatal. Es decir, que la empresa Repsol no hizo las inversiones necesarias en la etapa de la exploración, que es la etapa del riesgo minero, para descubrir nuevas áreas y mantener el autoabastecimiento”, señaló el representante de Consumidores Libres.
Como observación al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que envío al senado, Polino señaló “Que sería más conveniente para los intereses de los consumidores y del país, que la empresa ha crearse sea constituida bajo la forma jurídica de una sociedad del estado, en lugar de una sociedad anónima, porque tendría mayores controles por parte de los organismos públicos específicos”, concluyó Polino.

No hay comentarios.: