miércoles, abril 04, 2012

Preocupación por el mal estado de la ruta provincial N°6

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez presentó un proyecto requiriendo detalles al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires de las gestiones realizadas para dar cumplimiento a la ley de endeudamiento para la reparación de la ruta provincial N°6, a la vez que solicitó “proteger la integridad física de quienes la frecuentan hasta la finalización de las mejoras proyectadas”.
En la iniciativa se pregunta “cuáles son las normas dictadas, las gestiones realizadas, actos y demás medidas necesarias a los fines de implementar la emisión de los títulos de deuda pública provincial por valor nominal de un mil cien millones pesos para realizar la construcción, obras complementarias y mantenimiento de la ruta provincial N° 6”.
Asimismo, se pretende saber “cuál es el cronograma establecido para la emisión de los títulos de deuda pública; y qué medidas se han adoptado para proteger la integridad física y material de las personas que diariamente transitan por esta ruta hasta que las obras proyectadas se encuentren terminadas”.
El diputado Juárez manifestó “en otras oportunidades hemos presentado proyectos en los que se ponía de manifiesto nuestra preocupación por el estado de la ruta provincial N° 6 y a pesar de ello la situación no solo que no ha mejorado, sino que ha empeorado considerablemente”.
En los fundamentos del proyecto se recuerda que el 13 de octubre del 2011, la Legislatura bonaerense aprobó el proyecto que remitiera el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el que se lo autorizaba a emitir títulos de deuda pública provincial por el valor nominal de un mil cien millones de pesos ($ 1.100.000.000) para realizar la construcción, obras complementarias y mantenimiento de la ruta provincial N° 6. “Han pasado más de cinco meses desde la sanción de la ley 14.315 y no sabemos qué implementación se ha realizado de la norma”, ´denunció el legislador de la primera sección electoral.
Por otra parte, el diputado Juárez consideró “hasta que se cumplimenten todos los procesos administrativos que desemboquen en la terminación de las obras, el gobierno debe adoptar todas las medidas que se encuentren a su alcance para garantizar la seguridad de quienes transitan la ruta” y concluyó diciendo “si no queremos seguir lamentando más muertes sin sentido sobre las rutas de nuestra provincia, es necesario tomar todas las medidas necesarias”.

No hay comentarios.: